Recomendado de series: VEEP, cuando la política se ríe de sí misma

Una de las comedias de HBO más recomendadas, que tiene como temática las desgracias de pertenecer al alto mando estadounidense. Con Julia Louis-Dreyfus como protagonista caracterizando a la vicepresidenta más patética de todos los tiempos.

Estrenada el 22 de abril de 2012 en competencia directa con una de las series más reconocidas de estos tiempos (House of Cards) VEEP se compromete a mostrarnos las internas entre un Presidente y su segunda al mando de manera graciosa, satirizada e hilarante.

Selina (Julia Louis-Dreyfus) es la vicepresidenta (VEEP) de los Estados Unidos y tiene una relación tensa con el Presidente, casi siempre queda relegada en las decisiones políticas y tiene a su cargo obligaciones de segunda mano como visitas protocolares e inauguraciones de obras públicas poco importantes. Todo esto ensalzado con la actuación de Julia Louis-Dreyfus, tan aclamada por sus papeles cómicos en Seinfeld (Elaine) como en muchas otras comedias. En VEEP no se queda atrás. Ese límite que hay entre el chiste exacerbado y la carcajada provocada por lo sutil ella lo maneja más que bien y hace uso de ellos en esta serie.

Con capítulos de no más de 25 minutos, VEEP nos mete en un mundo muy diferente al de todas las series de política que estamos acostumbrados a ver. Desde un punto de vista femenino, haciéndonos reír, pero a la vez denunciando algunas cuestiones de poder que se manejan en la casa blanca, como el papel de las mujeres en la política, el verticalismo en el sistema estadounidense y algunas cuestiones sociales como el racismo y la discriminación en un país que se autoproclama como uno de los más modernos del mundo.

Lejos de repetir formatos o temáticas ya vistas en otras series como House of Cards, VEEP nos propone otra manera de conocer las relaciones políticas de EEUU y eso es un punto a favor de los productores que se llevaron el Emmy en 2015 a la mejor serie de comedia luego de haber sido nominados en años anteriores.  Premio que también se llevó su protagonista a mejor actriz de comedia en tres ocasiones (consecutivas) y a Tony Hale como mejor actor de reparto en 2013 (interpreta a Gary Walsh, el ayudante personal de la vicepresidenta). En conclusión, una comedia recomendable, con buenos personajes, escenas memorables y una protagonista que no para de ganarse nuestros elogios.

(Podes ver VEEP en www.hbogola.com si sos suscriptor de los canales Premium de HBO, haciéndote una cuenta en la página, todos los capítulos están online o por paginas alternativas. La serie tiene 3 temporadas, la primera de 8 episodios y las últimas dos de 10 cada una)

BUENAS NOTICIAS PARA QUIENES NO TIENEN HBO:

Estamos de festejo, porque desde el 27 de abril durante 30 días HBO liberó el sitio www.hbogola.com para que cualquiera pueda acceder a los contenidos de manera gratuita, a modo de promoción por el estreno de la tan esperada 6ta temporada de Game of Thrones, en conclusión: si todavía no viste VEEP, Silicon Valley, Game of Thrones o Vinyl, vas a tener un mes ocupado.

 

Por Agustina Lavia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código