Paro de Judiciales: comenzó una nueva medida por 96 horas

Los trabajadores judiciales de Lomas de Zamora cumplieron hoy su primera jornada de reclamo por mejoras salariales, en el marco de las 96 horas de paro convocado por el gremio para esta semana en los Tribunales lomenses.

Tras no recibir una nueva oferta por parte del gobierno Provincial, y luego de realizar 72 horas de retención de tareas durante la semana pasada, los trabajadores acordaron incrementar la medida y esta vez agregarán un día más de paro en la semana.

Las medidas, que comenzaron este lunes con un «paro activo» en el hall de cada palacio de justicia, se extenderán hasta el jueves culminando las 96 horas con una movilización multisectorial a La Plata.

Los judiciales iniciaron sus reclamos ya hace varios meses atrás haciendo una serie de paros de actividades y movilizaciones a la ciudad de La Plata. Asimismo denuncian la falta recursos edilicios y reclaman la autarquía de poder judicial y buscan equiparar sus salarios con los de Nación que perciben el doble por igual tarea.

Por el momento, la única oferta recibida es de 16,7 por ciento de aumento para el primer semestre, mientras que los gremios piden una recomposición del 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código