Temperley ante una nueva final para mantener la categoría

El Gasolero recibirá esta noche, a partir de las 21:15, a Atlético Tucumán, y deberá ganar para alejarse del descenso. El árbitro del partido será Mauro Vigliano, quien lo dirigió por última vez en la derrota 2-0 frente a San Lorenzo, en la 29º fecha del torneo 2015.

En la zona roja, el panorama es el siguiente: El equipo de Delfino tiene un promedio de 1.000 (42 puntos), que lo ubica por encima de Argentinos Juniors con 0.953 (41 puntos) y un encuentro más, mientras que Sarmiento de Junín tiene un promedio 0.952 (40 puntos) y visitará el martes, a partir de las 21, a Banfield.

El director técnico del equipo sureño no dio a conocer a los once que saltarán al campo de juego, pero no contará con Ignacio Bogino, Pablo Vilchez y Fernando Brandán, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, y con el expulsado Cristian Canuhé.

Con este escenario, lo once serían los mismos que cayeron ante Quilmes, aunque mantiene una duda en la delantera entre Cristian Tarragona y Ariel Cólzera. De los dos, Tarragona es el que cuenta con mayores chances de jugar, ya que así el equipo tendrá más peso ofensivo en los últimos metros.

Atlético Tucumán, por su parte, es uno de los protagonistas de la Zona B, debido a que acumula 23 puntos y está tercero en la tabla, por debajo de Estudiantes de La Plata (27) y el líder Lanús (31 y un duelo menos).

Con la intención de mantenerse en los puestos de vanguardia, si bien no está confirmado el entrenador Juan Manuel Azconzábal realizará dos variantes para esta noche: Cristian Menéndez, máximo artillero del Decano en el torneo con seis tantos, no viajó por problemas personales y le dejará su lugar a Fernando Zampedri, mientras que Franco Quiroga entrará por Leonel Di Placio.

El historial entre Temperley y el Decano cuenta con nueve enfrentamientos, con una leve desventaja para el Celeste: dos victorias y tres derrotas, en tanto que empataron cuatro veces.

En Primera División se cruzaron en tres ocasiones, con una parda en el certamen de 1975 y un festejo por lado en el de 1976.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Temperley ante una nueva final para mantener la categoría"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*