Capturan a tres colombianos tras robar una vivienda en Lomas

Tres marginales de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, fueron detenidos por las autoridades policiales luego de haber desvalijado la vivienda de una jubilada, en un suceso registrado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Otros 2 integrantes de la gavilla se dieron a la fuga y son buscados intensamente por los pesquisas.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el hecho comenzó cuando los maleantes, que se desplazaban a bordo de un VW Voyage negro, ingresaron por la fuerza a una finca situada en Sucre al 900, donde vivía María Adelina Molina, jubilada, de 82 años, en momentos en que la octogenaria no se hallaba en el domicilio. Sin embargo, esa maniobra de los asaltantes fue advertida por un vecino de la zona, quien se comunicó al número telefónico de emergencias 911 y avisó de la situación a los servidores públicos.

De inmediato, los policías del Comando Patrulla de Lomas de Zamora concurrieron al escenario del robo y sorprendieron a los delincuentes a pocos metros de esa vivienda, mientras pretendían escapar en el citado vehículo.

Trascendió que 2 de estos maleantes huyeron rápidamente a la carrera, pero 3 de ellos, de origen colombiano, resultaron apresados por los funcionarios. Posteriormente los capturados fueron identificados como Adrián Fernando Acuña Melo, de 44 años; Manuel Enrique Ruiz Mogoya, de 35; y Angi Lorena Rivera Gómez, de 22. El trío fue trasladado a la comisaría 1ª de Lomas de Zamora.

Varios asaltos

Trascendió que los investigadores consideran que los extranjeros serían miembros de una organización de colombianos, que habrían consumado varios robos en domicilios ubicados en el sur del conurbano provincial.

En este sentido, los informantes manifestaron que la joven detenida en el expediente tiene, actualmente, el cabello castaño, pero que habría cambiado su fisonomía de manera reciente, ya que, en los otros asaltos en los que se estima participó, tenía cabellos rubios.

Intervino en la causa el doctor Fernando Daniel Semisa, fiscal de la Unidad Funcional Nº 12 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código