Detuvieron a un hombre acusado de Grooming en Lomas de Zamora

Un hombre de 43 años, que fuera denunciado el jueves por el Municipio de Lomas de Zamora, ante la alarma de las autoridades del Colegio San Albano, fue detenido esta noche, acusado de grooming.

Con la rápida y eficiente intervención del Fiscal de la UFI 9, con competencia en grooming, abuso de menores y prostitución infantil, Dr. Mariano Leguiza Capristo, y del Juzgado de Garantías Nº 8 Dr, Gabriel M. Vitale, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ante la denuncia realizada por el Municipio de Lomas de Zamora, se logró detener a Ruben Anibal García, un sujeto de 43 años de edad, que en los últimos días se lo había visto merodeando las inmediaciones del Colegio San Albano, en el horario de salida de los menores.

Lo novedoso y positivo del caso es que no existió algún tipo de ataque personal o la propiedad y ante la denuncia, aun no habiendo existido una lesión a un bien jurídico, intervino el Juzgado del Doctor Vitale.
«Fue muy importante el trabajo en conjunto entre la comunidad educativa, la Justicia y el Municipio ante el alerta de este caso tan preocupante. El Colegio dio el aviso de la situación rápidamente, el Municipio realizó la denuncia penal de inmediato y la Justicia actuó con una gran celeridad y eficiencia, desarticulando el peligro del caso y deteniendo al denunciado», informó el Jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales.

Al momento de la investigación, y por material e información aportada por autoridades del Municipio, El Dr. Leguiza, pudo constatar que el denunciado poseeía cuentas en cuatro redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter) en la que contaba con mas de 2000 contactos en cada una, la gran mayoría niñas menores de edad, a las cuales no solo agregaba, sino que les escribía mensajes en reiteradas oportunidades, razón por la cual solicitó inmediatamente el allanamiento y detención de García, lo cual fue dispuesto prontamente por el Juez Vitale.

Al momento de allanar el domicilio del sospechoso, se pudo secuestrar una gran cantidad de material informático, computadoras, tablets y dos celulares con una provisión enorme de chips que tenia para intercambiar en los mismos. Asimismo el imputado, manifestó ante las autoridades policiales encargadas del procedimiento, DDI de Lomas de Zamora a cargo del Oficial Principal Cristian Pacheco, que concurría seguido a la Institución educativa, ya que se encontraba «enamorado» de una niña de 15 años alumna de la misma y que de todas formas quería conquistarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código