Desde el ENRE se comprometieron a otorgarle la tarifa social a la familia de «Joaco»

La familia de “Joaco”, el nene de 2 años electrodependiente de Lomas de Zamora, recibirá la tarifa social de energía eléctrica. Se lo comunicó a sus papás el vocero del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

“Me llamó el vocero del ENRE y se comprometió a que podamos acceder a la tarifa social y que sea retroactiva al momento de que comenzara el aumento. Además, nos darían un grupo electrógeno para que lo utilicemos cuando sea necesario”, informó Mauro Stefanizzi, papá de Joaquín, en FM VOCES.

Tras haber sido difundido en un principio por medios de comunicación locales y, días más tarde por varios nacionales, la problemática de “Joaco” se conoció en todo el país.

“También se comunicaron con nosotros desde el ministerio de Energía para darnos una excepción, pero no queremos eso sino que sea un Derecho y para todos los que pasan por esto”, explicó.

De todas formas, hasta el momento “son todas promesas” analizó Mauro.

Por otro lado, en la noche del jueves Joaquín debió ser trasladado a terapia intensiva por una complicación respiratoria pero su padre se mantiene fuerte: “Cómo vamos a bajar los brazos nosotros si él desde que nació nunca dejó de luchar”.

Joaquín debe estar conectado a un respirador artificial las 24 horas del día y, tras los aumentos en las tarifas, su familia recibió facturas de luz por más de 2 mil pesos que no pueden afrontar. Cuando pidieron ante EDESUR la tarifa social, la empresa se la negó porque tienen un automóvil superior al año 2000.

“Nosotros vamos todos los días a La Plata para tratar a nuestro hijo, no podemos exponerlo en un vehículo que no nos asegure llegar porque é debe estar siempre conectado”, había manifestado Mauro a FM VOCES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código