Hubo acuerdo y este fin de semana arrancan todas las categorías

Los campeonatos del fútbol argentino en su totalidad comenzarán a jugarse desde el próximo viernes, luego de sellarse un acuerdo económico entre la Comisión Regularizadora de AFA y los clubes de todas las categorías, según lo anticipó el titular de este organismo, Armando Pérez.

Banfield debutará el domingo ante River en el Monumental a las 18:00, mientras que Lanús recibirá a Boca desde las 20. En tanto, Temperley jugará ante Patronato en el Beranger el lunes a las 21:15.

Por su parte, Los Andes hará su presentación en el torneo de la B Nacional visitando a Douglas Haig en Pergamino el domingo por la tarde.

“En setiembre se pagarán 300.000.000 de pesos, en octubre y noviembre 150 millones en cada uno de ellos y 350 millones en diciembre. Todos firmaron y por eso el viernes próximo se iniciarán los torneos de primera y el ascenso”, confirmó Pérez.

“Después, todo lo que ocurra de aquí en adelante se realizará con la mejor predisposición. Por eso nos sentaremos con los clubes que tengan deudas para ver la forma de saldarlas”, amplió.

El también presidente de Belgrano, de Córdoba, sostuvo que cada vez que se sentaron a negociar con los dirigentes de los clubes “pasó más o menos lo mismo, pero por la desconfianza entre todos no había un buen entendimiento. Pero debemos ser coherentes y responsables y por suerte apareció la cordura y el razonamiento para llegar a un acuerdo”.

Este punto fue clave porque ayer Pérez había dicho que no iba a firmar ninguna garantía a los dirigentes del ascenso y hoy finalmente terminó suscribiendo el acta acuerdo junto a aquellos a los que este lunes tenía decididamente en la vereda de enfrente.

“No sé de donde nace la desconfianza, pero aceptamos las reglas del juego. Por eso ahora queremos mirar hacia delante y no entrar en disquisiciones que creen más resquemores”, apuntó.

“Y en cuanto a Agremiados, lo que haremos será ayudar a los jugadores en este aspecto. Acá no se tomó en cuenta ni se dimensionó lo que se resolvió en la FIFA con la creación de esta Comisión”, refirió.

Fútbol para Todos le pagará al total de los clubes de las distintas categorías 1.250.000.000 de pesos por lo que queda del semestre, deducidos los 300.000.000 que ya fueron adelantados.

En dos semanas la AFA concurrirá al Ministerio de Trabajo con los futbolistas a los que les adeuden sus salarios para saldar lo que les deben.

Ese dinero lo pondrá AFA y saldrá de las deudas que mantiene el organismo con los clubes de ascenso por los meses de enero, mayo y junio.

Los dirigentes de todas las divisiones firmaron el acta acuerdo, ad referéndum de lo que resuelva mañana el plenario de clubes de ascenso, al tiempo que quedó establecido que a fines del mes próximo habrá una licitación por los derechos de televisión del fútbol argentino.

Por lo tanto, le pagarán 1.500.000 pesos por mes a la B Nacional desde agosto a diciembre; 648.000 a la Primera B; 250.000 a la Primera C y el Federal A, más 100.000 a la Primera D, que surgirá de un fondo solidario de la B Nacional.

Al respecto Medín dijo que se va hacia “un emprolijamiento consensuado de las finanzas de los clubes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código