Elba había sido vista la última vez el sábado 12 de noviembre a las 15 horas aproximadamente, tomando el micro de la línea 273 en la parada “La Chiquita”, calle 444 y Camino General Belgrano. Luego de más una semana de intensa búsqueda, la adolescente fue encontrada en la Feria La Salada de Lomas de Zamora.
Los padres de Elba Mercado Ramos habían radicado la denuncia por desaparición de persona en la Comisaria Decima de City Bell el día lunes.
Según fuentes policiales, la joven habría sido encontrada luego de que una mujer se comunicó con sus padres para informarles que Elba estaba con ella. Todavía no se sabe más información respecto a esta señora que le dio alojamiento todos estos días.
Desde que se fue de su casa, Elba habría estado trabajando en un puesto de la mega feria. “Ya estamos en la comisaría, Elba está algo cerrada y no nos quiere contar muchos detalles”, relató una amiga a Red 92.
El miércoles pasado familiares, amigos, profesores y vecinos de Elba Mercado Ramos se reunieron en la Escuela Secundaria nº 7 “República Argentina”, donde asiste la joven desaparecida y marcharon por las calles de la localidad de Arturo Seguí hasta la calle Arana, su arteria principal, donde repartieron volantes con la imagen de la joven a los automóviles que pasaban. Su imagen también empapeló las calles del centro platense.