Los Andes aplastó a All Boys y sale de los últimos lugares de la tabla

Los Andes volvió a ganar en el Gallardón y por 3-1. Esta vez superó a All Boys plasmando una identidad de juego y estirando a tres encuentros seguidos con triunfo en casa.

A los 15 minutos luego de un centro de Guruceaga Vombergar marcó el primero. Lo empató Dal Casón luego de un quedo defensivo. En el amanecer del complemento otra vez el ex Fénix tras una maniobra formidable de Bordacahar le dio la ventaja al local. Lo coronó picándola ante la salida de Losa Ramiro López en el final.
Un equipo puede ganar, empatar o perder dependiendo de las contingencias del juego, pero siempre necesita tener una identidad, saber lo que quiere dentro de la cancha.
Los Andes naufragó en el arranque del campeonato sin tener bien clara la idea, pero la llegada de Biggeri enderezó el camino.

El entrenador les inculcó de a poco sus intenciones al plantel e intentó no tocar demasiado el 11 titular, por eso en seis partidos repitió tres veces de manera consecutiva el team, y tras meter algunas variantes contra Santamarina, apostó nuevamente por los mismos.

Los futbolistas captaron de gran manera lo practicado y hoy desde lo colectivo e individual han levantado. Hay algunos casos particulares como Turraca, Vombergar y Bordacahar, que si bien nunca negoció la entrega, hoy queda mas cerca del arco y es determinante.

El partido ante All Boys comenzó parejo y sin justificarlo, el local llegó a la primera diferencia en el cuarto de hora.
Nelle presionó cerca del área de Losa, trianguló con Moreno y Guruceaga, este último a la carrera sacó el centro y Vombergar estuvo donde lo pedía la jugada. En el segundo palo le puso la frente al esférico para el 1-0.

Aun con la ventaja, el “Milrayitas” mostraba debilidades defensivas que pagó caro. Primero una media vuelta en el palo de Canuhé, y en la jugada siguiente tras un córner, Dal Casón la puso contra el palo derecho de Gagliardo para estampar el empate a los 27.

El primer tiempo terminaba con la sensación que no era el Los Andes de Santamarina porque dudaba en el fondo, Nelle desbordaba pero no era gravitante, y si bien los dos delanteros estaban finos, faltaba la última puntada.

Se corrigieron fallas y el complemento fue todo de Los Andes. El trabajo incasable de Turraca, el primer pase de Britez Ojeda,, y la mejora defensiva de la mano de Cabrera.

Bordacahar hizo un auto pase a los 18 minutos, la tiró por un lado, la fue a buscar por el otro, enganchó y se la colocó en la cabeza a Vombergar para desatar la locura en las tribunas.

El ingreso de Ramiro López otra vez le dio frescura a la mitad de la cancha. El ex San Martín llamó la atención de la defensa trazando una diagonal y cabeceando directo al techo del arco, pero en la recta final del partido le puso la frutilla al postre.

Vombergar se puso de frente al arco, utilizó de señuelo a Bordacahar, y Lópéz rompió desde el medio para quedar mano a mano con Losa, picándola por encima de la humanidad del arquero.

Paso a paso Biggeri planta su idea, se refleja en los rendimientos, y ahora acompañan los resultados. Los Andes sale del fondo de la tabla, se hace fuerte del local y no quiere que esto sea solamente un “veranito”, para eso tiene que comenzar con los triunfos fuera de casa, este domingo 16:00Hs visita a Flandria.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes aplastó a All Boys y sale de los últimos lugares de la tabla"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*