Once detenidos y una tonelada y media de marihuana secuestrada

La policía incautó la droga ingresada desde Paraguay, al cabo de operativos realizados en localidades de los municipios bonaerenses de Magdalena, San Miguel, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

Los procedimientos se concretaron el lunes, en el marco de una operación bautizada «Destino verde», que incluyó observaciones y seguimientos encubiertos, tomas de fotografías, filmaciones y la intervención de nueve líneas telefónicas, apuntaron.

Los 11 detenidos, ocho de ellos de nacionalidad paraguaya, están acusados de integrar una banda que ingresaba la droga desde Paraguay para comercializarla al por mayor.

Según la investigación, el líder del grupo, un hombre oriundo de Paraguay y conocido como «Javier», traía la sustancia de su país hasta un establecimiento llamado «El Destino», ubicado sobre la ruta provincial 36, a la altura del paraje Malagamba, partido de Magdalena.

Allí se fraccionaba la marihuana en lotes para la posterior distribución, que era organizada por una mujer, detallaron las fuentes.

 

En medio de la investigación se detectó que la banda iba a realizar importantes entregas, por lo que se montaron puestos encubiertos en las principales rutas de acceso a dicho campo.

 

Fue así como se logró divisar cuatro de vehículos, con intervalos de una hora cada uno, en momentos que transportaban la droga a la altura del peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires – La Plata, donde se los interceptó y se detuvo a sus ocupantes.

Más tarde se apresó al jefe del grupo delictivo cuando salía del establecimiento rural y se allanó este predio, señalaron las fuentes.

En el lugar se incautaron 1427 kilos de marihuana (distribuidos en 1316 paquetes), 6 automóviles -entre ellos 4 camionetas-, balanzas, elementos de fraccionamiento, 22 teléfonos celulares y documentación.

«Estamos dando una batalla contra la droga en la provincia de Buenos Aires porque no sólo es el enemigo del Gobierno, sino de los jóvenes y sus familias. Es por ellos por quienes trabajamos cada día», señaló el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, en un comunicado.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, y la Secretaria 1 del Dr. Gregorio Rueda.

Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Once detenidos y una tonelada y media de marihuana secuestrada"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*