Robo, persecución y detención en Lomas

Sucedió en Lanús y además mantuvieron como rehenes a 6 personas. Los policías montaron un gran operativo y así detuvieron a uno de los individuos tras una persecución.

Cuatro marginales fuertemente armados robaron 1.200.000 pesos de un predio en el que se encuentran instaladas 4 cooperativas, en un audaz golpe comando que se registró en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús.

Para consumar el ilícito, el grupo mantuvo como rehenes a 6 personas y luego fugó rápidamente a bordo del automóvil de una de las víctimas. El suceso alcanzó ribetes cinematográficos, ya que después los hampones fueron sorprendidos por las autoridades policiales, originándose una tremenda persecución, la cual finalizó en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, donde los pesquisas detuvieron a uno de los malvivientes y recuperaron el vehículo sustraído.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos comenzaron cuando los delincuentes, que portaban armas de fuego de grueso calibre, ingresaron con fines de robo a un predio en el que funcionan 4 cooperativas, que está situado en Balcarce al 2500, en Villa Diamante.

Con rapidez, los malvivientes redujeron a 6 personas que se hallaban en esos momentos en el lugar, a las que privaron de la libertad, pues el objetivo de la despreciable gavilla era desvalijar el establecimiento. Según los trascendidos, los individuos sustrajeron 1.200.000 pesos y después robaron un VW Vento, correspondiente a uno de los damnificados y que utilizaron para escapar del escenario del ilícito.

Minutos más tarde, la presencia de los sujetos, en el interior del rodado, fue vista por los policías del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús, oportunidad en la que se originó una dramática persecución. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la huida de los forajidos acabó en Villa Fiorito, donde los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora lograron apresar a uno de los responsables del violento robo, a la vez que recuperaron el automóvil sustraído.

Versiones afirmaron que los asaltantes obraron disfrazados como policías, aunque luego esta especie resultó desmentida por las autoridades de la Justicia. El malviviente apresado se llama Manuel Esteban, tiene 40 años y reside en la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, en el sur del conurbano provincial.

El individuo se hallaba armado con una pistola Glock 40, que fue incautada por los investigadores. Las diligencias Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Diamante (5ª de Lanús) realizan diferentes procedimientos en la zona, destinados a establecer el paradero de los otros delincuentes.

Intervino en la causa la Unidad Funcional Nº 6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código