Mauro Stefanizzi, papá de Joaquín, adelantó que la Ley para electrodependientes tomaría estado parlamentario a mediados de este mes y celebró las modificaciones que se le realizaron al proyecto original.
«Nos citó el diptado oficialista y titular de la Comisión de Presupuesto y hacienda, Luciano Laspina, ya que ellos habían realizado algunas moficiaciones a la Ley original y las querían discutir con nosotros. Le pedimos que agreguen la difusión y dos o tres cosas más y finalmente ya tenemos Proyecto de Ley», manifestó mauro en FM VOCES.
Al tiempo que agregó: «Es un Proyecto que mejora el original y la idea es que a mediados de este mes tome estado parlamentario. hubo inconvenientes pero por suerte se puedo avanzar».
Un día antes del cumple de «Joaco» se confirmó está notica que alegró a toda la familia ya que la lucha que llevan adelante tiene varios meses, marchas, presentaciones y mucha dedicación.
«La Ley pide la creación de un Registro Nacional, no anula el registro actual de las distribuidoras para no quedar en un limbo. Además contempla un Grupo electrógeno o equipamiento adecuado para cada electrodependiente. Las distribuidoras son las que tienen la obligación, previa solicitud, de asumir los costos de equipo, funcionamiento y combustible», explicó Mauro.
En cuanto a los KW que tendrá cada hogar para consumir describió: «El ministerio de Energía pidió un techo y Salud dijo que no. Aprobada la Ley, todos los registrados tendrán el servicio gratis. El registro lo va a manejar el Ministerio de Salud y no una empresa».
Por otro lado, Mauro se convirtió a nivel mundial en un referente de la lucha de los electrodependientes, tal es así que bajo la consigna #LuzParaEllos desembarcó en distintos puntos del país y hasta una familia de España. En ese contexto, concejales de Lomas de Zamora, encabezados por el edil del FPV «Lito» Font lo invitaron a que entreguen a dos niños con esta problemática grupos electrógenos.
«Tuve la suerte de conocer a estos chicos, fue muy gratificante. Hablamosmos el mismo idioma. «Lito» nos acompañó desde un principio y está recontra comprometido con esta causa. Se pudo entregar dos equipos y ojalá que puedan ser más», relató.