La lista concejales de Insaurralde en Lomas la encabezará Guillermo Viñuales

Por tercera elección consecutiva, el Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, encabezará la lista de concejales de Martín Insaurralde, dentro del Frente Unidad Ciudadana.

Contra todos los pronósticos, el jefe comunal cerró una nomina plagada de nombres propios de su gestión pero dejando afuera de la misma a sectores aliados dentro del deliberativo.

Quien acompaña a Viñuales en el segundo lugar es Mariela Gómez, Directora de Documentación Rápida y del espacio del Jefe de Gabinete, y un puesto más abajo uno de los Subsecretario de Gestión Descentralizada, Amado Salinas, quien responde políticamente al titular del Concejo Deliberante, Santiago «Beto» Carasatorre.

Más abajo aparecen la Delegada Municipal de Villa Centenario, Graciela Chávez,  el «insaurraldista» puro Adrián Santarelli y la Delegada Fabiana Alfaya.

Desde la tarde del jueves que los rumores sobre distintos nombres para integrar y encabezar la lista comenzaron a sonar en todos los pasillos del palacio comunal. Sin embargo, la designación de Viñuales por tercer elección consecutiva en el primer lugar de la nómina sorprendió a la mayoría.

Alejandra Insaurralde, hermana del intendente y Federico Otermín, Secretario de Comunicación y Cultura y finalmente candidato a tercer diputado provincial, eran números puestos para los dos primeros lugares. Así como el propio Carasatorre, por pedido de Máximo Kirchner, también tomó fuerza en las últimas horas del viernes.

En tanto que, fiel a su estilo, Insaurralde pospuso para el mediodía del sábado la decisión final y se terminó inclinando por Viñuales y la esposa del dirigente Julio Riquelme.

Hasta el décimo segundo lugar (7 Miguel «Lito» Font, 8 Laura Berardo, 9 Lucas Modarelli, 10 Angélica Chaparro, 11 Roberto Caríssimo y 12 Viviana Arcidiacono) no hay dirigentes de «La Cámpora, Kolina (Gabriel Giurlido debía renovar) ni Nuevo Encuentro.

Por otro lado, Juan María Viñales confirmó que presentó lista, que él mismo encabezará como precandidato a primer concejal, para jugar dentro de Unidad Ciudadano en Lomas. Mientras que desde el «mariottismo»  también aseguran que tendrán la boleta local, con Pablo Paladino en el cargo número uno.

 

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "La lista concejales de Insaurralde en Lomas la encabezará Guillermo Viñuales"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*