Enrique Antequera, quien maneja el complejo Urkupiña en la famosa feria, fue detenido luego de una serie de allanamientos en el marco de una investigación por asociación ilícita. Por el hecho ya había sido aprehendido Jorge Castillo, dueño del lugar.
Uno de los administradores de la feria de La Salada fue detenido esta noche durante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de una investigación por asociación ilícita, informaron fuentes policiales.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró en su cuenta oficial de la red social Twitter que, además de Antequera, fue detenido otro hombre llamado Roberto Ríos, también acusado de formar parte de una asociación ilícita.
«Se terminó la complicidad política con el delito. Nación y Provincia trabajando contra las mafias», aseguró Ritondo en esa red social.
Fuentes policiales aseguraron a Télam que esta noche se llevaban a cabo una serie de allanamientos en el marco de la causa y no se descartaban más detenciones, entre ellas la de algunos integrantes de la primera línea de la barra brava de Boca Juniors.
Los operativos eran llevados a cabo por personal de la Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense en distintos puntos del oeste del conurbano bonaerense.
Antequera es otro de los hombres fuertes de la feria de La Salada junto al empresario Jorge Castillo, apodado como “El Rey de la Salada”, quien fue detenido el mes pasado acusado de liderar una asociación ilícita que exigía dinero a puesteros callejeros para dejarlos trabajar.