Piden cuatro años de cárcel para un policía por muerte de niño en Villa Fiorito

El fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora, solicitó una condena de cuatro años de prisión para Santiago Silva, el efectivo policial involucrado en la muerte de Bautista Yedro, un niño de 9 años que fue atropellado por un patrullero en Villa Fiorito en noviembre de 2023.

Silva pertenecía a la Comisaría de Villa Centenario cuando ocurrió el trágico hecho. Según fuentes oficiales, la fiscalía pidió que el policía sea condenado por el delito de «homicidio culposo calificado» y que reciba además una inhabilitación especial.

Dos años para otro acusado

El caso también involucra a Jonathan Arancibia Tejerina, otro acusado para quien el fiscal Domínguez solicitó dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación especial por «lesiones culposas calificadas».

La resolución del caso quedó en manos del Juzgado Correccional 3 de Lomas, donde se evaluará la posibilidad de realizar un juicio abreviado. Este procedimiento permitiría acelerar el proceso judicial y llegar a una condena más rápida, siempre que las partes estén de acuerdo con los términos propuestos por la fiscalía.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voces en vivo
Escuchá VOCES en vivo