Image

¿Hacia un nuevo peronismo? Otermín y las definiciones políticas desde la costa


Federico Otermín utilizó este fin de semana su participación en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata para trazar un contraste entre el modelo de gestión provincial y las políticas nacionales, al tiempo que se pronunció sobre varios de los debates internos que atraviesan al peronismo.

En materia sanitaria, el intendente abogó por un proyecto nacional que priorice la salud pública por encima de los intereses financieros externos, en una referencia directa al FMI. En ese marco, contrastó lo que definió como un modelo de solidaridad provincial con las políticas de ajuste —a las que aludió con el término «motosierra»— impulsadas por la gestión de Javier Milei.

Otermín señaló además que la falta de acompañamiento nacional obligó al municipio de Lomas de Zamora a realizar ajustes integrales en su administración y a postergar grandes obras públicas.

Unidad antes que candidaturas

En el plano político, el intendente instó a construir consensos dentro del peronismo a partir de ideas antes que de candidaturas. Destacó el rol de Axel Kicillof en ese proceso y subrayó la importancia de escuchar a Cristina Fernández de Kirchner.

Al ser consultado sobre sus propias aspiraciones, reconoció que la ambición por la gobernación es natural en cualquier intendente, pero enfatizó que el proyecto colectivo debe prevalecer sobre las aspiraciones personales.

PASO y reelecciones

Otermín también se pronunció sobre dos debates institucionales. Por un lado, defendió la utilidad de las PASO como herramienta para expresar los distintos matices dentro de las coaliciones políticas. Por otro, se manifestó en contra de las reelecciones indefinidas, argumentando que la alta responsabilidad del cargo hace que la rotación sea positiva.

Otras noticias

El gobierno nacional abre la VTV a talleres privados, pero en la provincia de Buenos Aires no cambia nada

El gobierno nacional abre la VTV a talleres privados, pero en la provincia de Buenos Aires no cambia nada

La medida nacional habilita a mecánicos particulares a realizar la revisión técnica. Sin embargo, la Provincia sostiene su…

Ni Una Menos marcha al Congreso conmocionado por los últimos tres femicidios: uno ocurrió en Temperley

Ni Una Menos marcha al Congreso conmocionado por los últimos tres femicidios: uno ocurrió en Temperley

El colectivo feminista Ni Una Menos convocó a una movilización al Congreso de la Nación para este miércoles…

Horror en Temperley: llamó dos veces al 911 para denunciar que estaba cautiva pero la Policía llegó tarde y la encontró asesinada

Horror en Temperley: llamó dos veces al 911 para denunciar que estaba cautiva pero la Policía llegó tarde y la encontró asesinada

Un estremecedor femicidio conmovió a los vecinos del sur del Conurbano. Noelia Carolina Rivero, de 31 años, alertó…

Desde hoy, el boleto de colectivo en la provincia cuesta más de $1.000

Desde hoy, el boleto de colectivo en la provincia cuesta más de $1.000

El mes de junio arrancó con un fin de semana largo y una serie de aumentos que impactan…