4245-0439

Temperley empató 1-1 con Colegiales en Munro, en un encuentro que quedó marcado por el regreso del público visitante en el ascenso. El equipo dirigido por Nicolás Domingo no logró transformar en victoria el respaldo masivo de sus hinchas, aunque sumó un nuevo partido sin derrotas y se mantiene en el quinto puesto de la Zona B de la Primera Nacional.
El inicio fue cuesta arriba para el conjunto del sur. Cuando el partido todavía buscaba forma, Lucio Castillo sorprendió con un gol olímpico y puso en ventaja a Colegiales. El impacto del tanto obligó a Temperley a rearmarse rápido, y en esa reacción apareció la figura de Fernando Brandán, clave para darle claridad al juego, conectar líneas y empezar a inclinar la cancha.
Con el correr de los minutos, Temperley creció en el desarrollo y generó situaciones para discutirle el dominio al local. Ya en el complemento, esa mejora se tradujo en superioridad futbolística. El empate llegó justamente a través de Brandán, que capitalizó una acción de pelota parada luego de un cabezazo previo de Oswaldo Pacheco. Fue el premio para un equipo que en ese tramo mostró su mejor versión de la tarde.
A partir de la igualdad, Temperley buscó quedarse con los tres puntos con modificaciones ofensivas desde el banco, en busca de mayor peso y fluidez en ataque. Colegiales, en cambio, eligió replegarse y apostar a una respuesta rápida de contraataque.
El cierre fue abierto, intenso y con llegadas en las dos áreas. Valentino Werro tuvo la chance más clara para darle el triunfo al Gasolero, pero su definición fue despejada sobre la línea. También respondió Di Fulvio ante un intento de Facundo Krüger, mientras que del otro lado Emanuel Insúa estrelló un remate en el travesaño y Perri desperdició una ocasión muy favorable.
El 1-1 terminó dejando una sensación compartida para Temperley: estiró a seis su racha de partidos sin perder, pero dejó escapar una posibilidad importante para afirmarse en la pelea de arriba. En un contexto especial, con el acompañamiento de su gente, el punto tuvo valor, aunque el desarrollo invitó a pensar en algo más.
La Lista Magenta se impuso con el 62% de los votos en una jornada electoral que ratificó el…
La histórica institución de Llavallol cesó sus actividades por falta de pago del Estado. Denuncian deudas que datan…
El trágico episodio ocurrió este miércoles en la sucursal de Carrefour ubicada en Oliden y Díaz Vélez. El…
El distrito homenajeó a los cinco jóvenes lomenses que perdieron la vida en el crucero ARA General Belgrano.…