Image

Ajuste de cuentas en Ingeniero Budge: dos jóvenes baleados y un detenido por un homicidio previo


El barrio Olimpo, en la localidad de Ingeniero Budge, volvió a ser escenario de un violento episodio vinculado, según las primeras investigaciones, con el tráfico de estupefacientes. Dos jóvenes de 25 y 27 años fueron atacados a balazos mientras se encontraban en la intersección de las calles Lloberas y La Rioja. Un vehículo Chevrolet Astra gris pasó por el lugar y, sin mediar palabra, el acompañante efectuó múltiples disparos contra las víctimas antes de darse a la fuga a alta velocidad.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Alende, donde recibieron atención médica inmediata. Uno de ellos presentaba un impacto en la cadera, mientras que el otro sufrió tres heridas de bala en la zona abdominal. Afortunadamente, los informes médicos indican que ambos se encuentran fuera de peligro tras las intervenciones quirúrgicas. La causa quedó en manos del fiscal Pablo Rossi, de la UFI 19 de Lomas de Zamora, quien caratuló el hecho como tentativa de homicidio e investiga el trasfondo de una presunta disputa territorial.

Justicia por el crimen de Villa Lamadrid

En paralelo, se produjeron avances significativos en otra causa que conmocionó a Ingeniero Budge. La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para Ricardo Javier Rodríguez Laluz, acusado de asesinar a Ángel Ricardo Torres en el barrio Villa Lamadrid. El crimen ocurrió en la madrugada del pasado 15 de abril en la esquina de Bustos y Cañuelas, tras una discusión que habría tenido su origen en una deuda de dinero pendiente.

La fiscal Silvina Estévez, a cargo de la UFI 4, logró reunir testimonios clave de vecinos que presenciaron la disputa y aportaron datos sobre el vehículo en el que huyó el agresor. Torres, la víctima, se había mudado al barrio apenas diez días antes de su muerte. Estos hechos de violencia ponen de relieve la compleja situación de seguridad que atraviesa el cordón sur de Lomas de Zamora, donde los conflictos interpersonales y el crimen organizado suelen resolverse de manera violenta, exigiendo una mayor presencia de las fuerzas de seguridad y de políticas de prevención del delito.

En síntesis

  • Dos jóvenes fueron baleados desde un auto en el barrio Olimpo (Ingeniero Budge).
  • Las víctimas se recuperan en el Hospital Alende; se sospecha de un ajuste narco.
  • Dictaron preventiva para el acusado de matar a un vecino en Villa Lamadrid por una deuda.
  • Intervienen las Unidades Funcionales de Instrucción 4 y 19 de Lomas de Zamora.

Otras noticias

Presentaron la «Ley Estefanía»: impulsan una nueva norma nacional para promover la adopción de personas con discapacidad

Presentaron la «Ley Estefanía»: impulsan una nueva norma nacional para promover la adopción de personas con discapacidad

Federico Otermín, Victoria Tolosa Paz y Federico Achával encabezaron el encuentro en Lomas de Zamora junto a la…

Fiesta confirmada en Victoria: Banfield llevará hinchas visitantes frente a Tigre y piensa en el sueño de la Copa Argentina

Fiesta confirmada en Victoria: Banfield llevará hinchas visitantes frente a Tigre y piensa en el sueño de la Copa Argentina

El A.Pre.Vi.De autorizó la presencia de la parcialidad del Taladro en el estadio José Dellagiovanna para este sábado.…

Atropelló a un ciclista y se fugó en Temperley: cómo evoluciona la víctima y en qué estado está la investigación

Atropelló a un ciclista y se fugó en Temperley: cómo evoluciona la víctima y en qué estado está la investigación

Un hecho de inseguridad vial mantiene en vilo al barrio de Villa Galicia, en Temperley, partido de Lomas…

Pareja rechazó la reelección de intendentes y dijo que Santilli es el candidato a gobernador de LLA

Pareja rechazó la reelección de intendentes y dijo que Santilli es el candidato a gobernador de LLA

La Libertad Avanza realizó en Mar del Plata un nuevo plenario partidario que reunió a dirigentes de los…