El espacio Seamos Mejores, una propuesta política y social que busca construir una alternativa con base territorial, valores claros y compromiso ciudadano, fue lanzado con una acto en el barrio Tongui de Ingeniero Budge encabezado por el concejal radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta.
A pesar del frío y de que sorpresivamente se cortó la luz en toda la zona, “más de 400 vecinos y vecinas se hicieron presentes” para participar del encuentro, demostrando que “cuando hay esperanza real, ni el clima ni la oscuridad detienen el deseo de construir futuro”, según informaron los organizadores en un comunicado.
El evento reunió a referentes de Budge, Fiorito, Villa Albertina, La Madrid, Centenario, Santa Marta y Villa Amelia, así como también a representantes de las ferias de La Salada, organizaciones comunitarias, sociales, sindicales y culturales.
Entre los asistentes se destacaron referentes de movimientos sociales y sindicales, y dirigentes de los distintos sectores internos de la Unión Cívica Radical, como Evolución, Adelante Buenos Aires y el sector referenciado en Facundo Manes. También participó el actual presidente del Comité UCR de Lomas de Zamora.
Trotta llamó a recuperar el contacto real con las personas, a estar donde están los problemas concretos y a dejar atrás las peleas sectarias para trabajar en conjunto: “No vengo a prometer magia. Vengo a comprometerme con lo posible, con lo urgente y con lo justo.”