El intendente Federico Otermín encabezó la inauguración de la renovada Plaza San Martín, ubicada en Suipacha 101, en la localidad de Turdera, junto a vecinos, vecinas y representantes de instituciones del barrio.
La obra se llevó a cabo en el marco del programa Plazas de la Comunidad, con el objetivo de recuperar, mejorar y embellecer los espacios públicos que forman parte de la vida cotidiana de la comunidad de Lomas.
Al respecto, Otermín destacó: ‘Concretamos un sueño muy esperado por la comunidad de Turdera: está lista la nueva Plaza San Martín. A pedido de nuestros vecinos, renovamos totalmente este espacio verde tan significativo para las familias”.
Asimismo, el jefe comunal subrayó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad: ‘Las ideas de la gente y la decisión del Municipio de acompañar ese empuje conforman lo que llamamos Gobierno de la Comunidad, un Gobierno que se construye con los vecinos, día a día y cara a cara. Porque queremos retomar ese espíritu de familia, de encuentro y de cercanía que está presente desde los inicios de esta ciudad maravillosa y que forma parte de nuestra identidad colectiva.’
La intervención de este espacio verde incluyó mejoras en los accesos y caminos internos; construcción de nuevas veredas en baldosa y senderos accesibles; instalación de un anfiteatro al aire libre; incorporación de bancos, mesas, pérgolas y cestos de basura. Además, se realizó la ampliación del sector de juegos infantiles, se colocaron postas saludables y nuevas columnas lumínicas con lámparas LED. También se realizó la puesta en valor del cerco de la huerta comunitaria y los monumentos existentes y se llevó adelante una forestación con especies nativas, fortaleciendo la identidad ambiental del lugar.