Prevén trabajar la violencia institucional en escuelas de Lomas de Zamora


gonza bugatto
El flamante director de Prevención de la Violencia Institucional de Lomas de Zamora, Gonzalo Bugatto, afirmó que el área recién creada trabajará con las escuelas “para crear conciencia y visibilizar esta problemática”, a la vez que anticipó que “ya existen ideas para participar en la capacitación de las fuerzas policiales”.
En diálogo con Ciudad Animal, el funcionario dijo que su área “es la primera en todo el país dedicada exclusivamente al tema de violencia institucional”.
“Queremos trabajar mucho en la reconstrucción de la memoria colectiva sobre lo que han sido los casos de gatillo fácil que sufrió nuestro distrito pero también pensamos en el futuro, en plantear y dar a conocer esta problemática a nuestros pibes”, expresó. En sentido, dijo que se está comenzando“una tarea articulada con distintas áreas del gobierno municipal y algunas escuelas para empezar a realizar actividades en conjunto”.
Bugatto consideró que la Dirección de Prevención de la Violencia Institucional“debe servir para canalizar los reclamos de muchos familiares de víctimas” de esa problemática.
Otro de los aspectos del área recientemente creada dijo que será la articulación con el Gobierno provincial para “participar en la capacitación de los futuros policías que hoy se realiza en Lomas de Zamora”.
Por otra parte, el funcionario – hermano de Lautaro, un joven muerto por una bala policial hace un año, en Burzaco – dijo que “con distintas agrupaciones hemos pintado días atrás un mural donde ocurrió la Masacre de Budge”, y agregó que “de esa forma, nuestro objetivo es ir señalizando en Lomas todos los lugares en donde se produjeron hechos de violencia institucional”.

Otras noticias

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto por el Día de la Bandera en…

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

La organización delictiva compraba bases de datos robadas y exigía sumas millonarias a hombres bajo amenazas de escrache.…

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

El implicado había cortado su tobillera electrónica a las pocas horas de haber recibido el beneficio judicial en…

Onda verde en Lomas: anuncian coordinación de semáforos de Turdera hasta el límite con Lanús

Onda verde en Lomas: anuncian coordinación de semáforos de Turdera hasta el límite con Lanús

El Municipio de Lomas de Zamora implementó la onda verde en la avenida Hipólito Yrigoyen, uno de los…