La concejal de Lomas de Zamora por la Unión Cívica Radical (UCR), Fanny Vera, cuestionó públicamente el armado de la lista de candidatos a concejales de su partido para las próximas elecciones del 7 de septiembre. En un comunicado difundido este lunes, expresó su desacuerdo con el procedimiento utilizado por las autoridades partidarias y confirmó que no integrará la nómina, al tiempo que anunció su alejamiento del sector interno Evolución.
“Durante mucho tiempo creí, y lo dije en privado y en público, que nuestro partido todavía tenía mucho para dar. Pero con este cierre, siento que hemos clavado el último clavo al ataúd de una forma de hacer política que nos enorgullecía”, señaló Vera, citando al concejal radical Roberto Leonis de Esteban Echeverría.
En su mensaje, Vera apuntó contra dos dirigentes seccionales a quienes responsabilizó por haber tomado decisiones “entre cuatro paredes”, sin consultar a los referentes locales. “Nos encontramos con dos dirigentes seccionales que se encerraron a decidir el futuro de nuestra propuesta en Lomas de Zamora, con una mezquindad y bajeza como pocas veces se habían visto en nuestra fuerza política”, sostuvo.
La edil, que finaliza su mandato en diciembre, criticó la falta de participación y diálogo en el armado de la lista, y consideró que la UCR quedó en manos de personas “que no sienten ni respetan los valores” del partido. También hizo referencia a la situación provincial de la fuerza política, recordando la acefalía generada tras una interna que, según indicó, dejó sin autoridades al partido durante varios meses.
Críticas a la candidatura y balance de gestión
En el tramo final del comunicado, Vera hizo foco en el caso particular de Lomas de Zamora y cuestionó la elección del nuevo candidato radical. “Se decidió que el candidato de nuestra fuerza y nuestro sector interno sea alguien que no se presentó a debatir el documento que luego se presentaría en la reunión seccional y que además considera que el radicalismo está terminado”, afirmó.
La concejal también repasó su labor legislativa durante los últimos cuatro años. “Representé a nuestro partido en el Concejo Deliberante durante 4 años, defendiendo nuestros valores históricos y dándole un perfil moderno y progresista a mi trabajo para poder oxigenar nuestra presencia minoritaria en el legislativo local”, expresó.
En ese sentido, destacó que su sector interno ganó las elecciones partidarias en los dos últimos periodos y que ese crecimiento permitió sumar una banca más en el Concejo Deliberante. Atribuyó ese resultado al trabajo territorial desarrollado por su equipo. “Sin nuestro trabajo territorial nada de esto hubiera sido posible”, afirmó.
Vera concluyó su mensaje con una definición política respecto de su futuro inmediato. “No sé si mi camino seguirá siendo dentro del marco de la Unión Cívica Radical, lo que sí puedo asegurar es que no será más dentro del sector de Evolución”, manifestó.