Image

Los Andes recibe a Colón sin hinchada visitante: el duelo de escoltas de la Primera Nacional


Este sábado a las 15:30, el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora será escenario de uno de los partidos más atractivos de la fecha 12 de la Primera Nacional. Los Andes recibirá a Colón de Santa Fe en un choque entre el tercero y el segundo de la Zona A, respectivamente, pero la jornada tendrá una sombra sobre ella: por resolución de la Aprevide, el encuentro se disputará sin hinchada visitante.

El organismo provincial desestimó la expectativa inicial que ambos clubes tenían de disputar un partido con presencia de las dos parcialidades. La Aprevide no otorgó el visto bueno para el operativo de seguridad necesario que hubiera permitido el ingreso de los simpatizantes del Sabalero.

La decisión no solo frustra a los fanáticos que querían acompañar a su equipo, sino que también golpea en el bolsillo al club local, presidido por Omar Plaini: la institución milrayita pierde así una oportunidad de obtener una recaudación extraordinaria, como la que sí lograron otros clubes de la categoría en encuentros similares recientes.

Un partido con mucho en juego

En lo deportivo, el partido promete. Colón llega como segundo de la Zona A y Los Andes como tercero, lo que convierte al encuentro en un duelo de escoltas con mucho en juego. Para el «Milrayitas», la victoria es una necesidad imperiosa: un triunfo los dejaría como único escolta del líder Deportivo Morón, precisamente el rival que deberán enfrentar en la siguiente fecha.

En ese contexto, el partido de este sábado adquiere una doble dimensión, ya que funcionará también como antesala de una definición aún más trascendente.

Los Andes llega al encuentro con la confianza renovada tras su victoria reciente como visitante frente a San Miguel, resultado que le dio impulso anímico y le permitió consolidarse entre los candidatos a pelear por lo más alto de la tabla. Colón, por su parte, buscará mantener su lugar privilegiado en la zona y no ceder terreno en la lucha por el liderato.

Con o sin hinchada visitante, el Gallardón tendrá el sábado un partido que puede marcar el rumbo de la parte alta de la Zona A.

En síntesis

  • La Aprevide resolvió que el partido entre Los Andes y Colón del sábado 15:30 en el Gallardón se dispute sin hinchada visitante, al no aprobar el operativo de seguridad requerido.
  • La medida genera un perjuicio económico para el club local, que pierde la posibilidad de una recaudación extraordinaria.
  • El encuentro corresponde a la fecha 12 de la Primera Nacional y enfrenta al segundo (Colón) contra el tercero (Los Andes) de la Zona A.
  • Una victoria de Los Andes los dejaría como único escolta de Deportivo Morón, el líder al que deberán enfrentar en la siguiente fecha.
  • El «Milrayitas» llega con confianza tras ganar de visitante ante San Miguel, mientras que Colón buscará defender su posición en la tabla.

Otras noticias

La zona sur, con resultados para todos los gustos

La zona sur, con resultados para todos los gustos

El fin de semana dejó un panorama variado para los clubes del sur del conurbano. Entre el viernes…

Los Andes enfrenta a San Miguel en una parada crucial para seguir soñando con el ascenso

Los Andes enfrenta a San Miguel en una parada crucial para seguir soñando con el ascenso

El ‘Milrayitas’ se juega la permanencia en los puestos de Reducido este sábado en Los Polvorines. Un duelo…

Entre la furia de Troglio y el desahogo de Lanús: ¿Cómo quedó el mapa futbolístico del Sur?

Entre la furia de Troglio y el desahogo de Lanús: ¿Cómo quedó el mapa futbolístico del Sur?

Banfield no pudo quebrar el cero frente al líder y su técnico estalló contra los rumores de renuncia,…

Troglio estalló contra la prensa tras el empate de Banfield

Troglio estalló contra la prensa tras el empate de Banfield

El Taladro igualó sin goles ante Independiente Rivadavia y complicó sus chances de clasificación. El entrenador Pedro Troglio…