Image

AySA anunció importantes cortes de agua y baja presión durante toda la semana en Lomas de Zamora


La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) comunicó que llevará adelante un amplio esquema de interrupciones y afectaciones en la prestación del suministro de agua potable dentro del partido de Lomas de Zamora. Las maniobras operativas están programadas entre el lunes 3 y el domingo 9 de agosto, debido a obras de mantenimiento, empalmes e inspección de tuberías primarias en la red distributiva del conurbano sur.

Según la información oficial brindada por la compañía, las cuadrillas técnicas trabajarán en franjas horarias específicas, afectando tanto la presión habitual como el flujo normal del recurso en barrios enteros de Temperley, Banfield, San José, Ingeniero Budge y Villa Fiorito, además de sectores limítrofes con Esteban Echeverría y Ezeiza.

El cronograma detallado de las zonas afectadas

Entre el lunes 3 y el viernes 7 de agosto, en el horario de 9 a 16, experimentarán baja presión o falta de suministro los usuarios comprendidos dentro del radio delimitado por 30 de Septiembre, Cabred, Avenida Eva Perón y Leloir, en la localidad de Temperley. Simultáneamente, el cuadrante marcado por Avenida Lynch, Defensa, Las Casuarinas, Avenida La Plata y San Patricio, entre Banfield y Temperley, sufrirá el mismo impacto.

Por otra parte, el miércoles 5 de agosto, entre las 8 y las 17, las labores se concentrarán en el cuadrante delimitado por La Pampa, Jorge, Avenida Eva Perón y Avenida Donato Álvarez, abarcando partes de Temperley, San José y Banfield. Finalmente, durante las jornadas del jueves 6 y viernes 7 de agosto, de 7 a 15, un masivo despliegue afectará el área comprendida entre Camino de la Ribera, Avenida General Hornos, Ginebra, Camino Negro, Castelli, Olazábal, Garibaldi, las vías del Ferrocarril Roca, Peñaloza, Ruta Provincial 4, Avenida Barros y Huergo.

Este último corte alcanzará a miles de vecinos de Luis Guillón, 9 de Abril, Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Villa Albertina y Barrio Aeropuerto. Frente a este panorama, AySA recomendó racionalizar el consumo de agua reservada en los tanques domiciliarios y recordó que se pueden realizar consultas mediante la línea gratuita 0800-321-2482 o por los canales digitales institucionales.

En síntesis

  • AySA efectúa obras de mejora en la red de agua potable de Lomas de Zamora entre el 3 y el 9 de agosto.
  • Las interrupciones abarcan cuadrantes en Temperley, Banfield, San José, Fiorito e Ingeniero Budge.
  • Los horarios de trabajo variarán según la zona, concentrándose principalmente entre las 7 y las 17 horas.
  • Se sugiere un uso responsable de las reservas domiciliarias durante el desarrollo de las tareas.

Otras noticias

SUTEBA cruzó al Gobierno por las amenazas de sanciones durante el paro docente

SUTEBA cruzó al Gobierno por las amenazas de sanciones durante el paro docente

En el marco del paro nacional docente que se llevó adelante este lunes «desde La Quiaca hasta Tierra…

Paro docente en la provincia de Buenos Aires: qué pasó este lunes y qué se espera para mañana

Paro docente en la provincia de Buenos Aires: qué pasó este lunes y qué se espera para mañana

Este lunes, millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires debían regresar a las aulas tras las…

El Taladro festejó en el Lencho: Banfield venció 3-2 a Sarmiento en un final dramático

El Taladro festejó en el Lencho: Banfield venció 3-2 a Sarmiento en un final dramático

Con un doblete estelar del juvenil Tiziano Perrotta y un tanto de Bruno Sepúlveda, el equipo de Pedro…

Piden tres años de prisión condicional para el policía que mató a dos jóvenes en Banfield

Piden tres años de prisión condicional para el policía que mató a dos jóvenes en Banfield

La fiscalía solicitó la homologación de un juicio abreviado bajo la carátula de exceso en la legítima defensa.…