Marcharán para pedir Justicia por el crimen de Lautaro Bugatto

25992_140443_650x420

Al cumplirse un año del asesinato de Lautaro Bugatto, sus familiares y amigos realizarán una caminata en Burzaco en recuerdo de joven y en reclamo de Justicia. En la causa se encuentra imputado un efectivo de la Policía Bonaerense.

Audio Gonzalo Bugatto

En diálogo con Ciudad Animal, el hemano de Lautaro – Gonzalo Bugatto – recordó que “se está pidiendo un cambio de carátula a homicidio con dolo eventual para que el policía David Benítez vuelva a estar detenido”. Ese efectivo fue quien mató al joven futbolista el 6 de mayo de 2012 en Burzaco.

Gonzalo Bugatto anunció que “la manifestación será el próximo lunes 6 de mayo a las 17 y partirá de la rotonda El Vapor hasta el lugar nuestra casa”. Habrá una suelta de globos, y se pintarán murales”, adelantó.

En cuanto al caso, afirmó que “los investigadores ocultaron pruebas y eso sirvió para que hoy el policía que disparó esté en libertad”. Y agregó que “ante el caso de gatillo fácil de mi hermano, la Justicia actuó corporativamente, defendiendo a la institución policial”. Actualmente, la familia de Lautaro espera que la causa sea elevada a juicio. En tanto, el policía David Benítez está en libertad por decisión de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora, pese a que se comprobó que el proyectil que le provocó la herida mortal a Lautaro provenía de su arma.  Benítez sigue imputado pero la Justicia consideró que “no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación”.

Lautaro Bugatto fue asesinado el 6 de mayo, cuando Benítez le disparó por la espalda mientras el joven futbolista formado en Banfield se disponía a entrar a su casa de Pedro Goyena y Monteverde, en Burzaco.
El agente sostuvo que se había tiroteado con dos delincuentes que intentaron robarle una motocicleta a su hermana y que no había visto a nadie en las inmediaciones del lugar. El policía circulaba en su auto y sus familiares en una moto delante de él.
El oficial, que estaba de civil cuando repelió la supuesta agresión, terminó por herir de muerte a Lautaro, que se encontraba a unos 30 metros de la posición del policía, en la puerta de su casa junto a unos amigos con los que iba a salir a bailar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código