“La reincidencia se da más en personas que cometieron delitos contra la propiedad”

cepoc
La criminóloga y docente universitaria Claudia Cesaroni sostuvo que “la reincidencia en los delitos tiene que ver las condiciones en las que se encuentran las personas cuando salen de estar detenidas”, a la vez que subrayó que “hay una responsabilidad política y del Estado en ´depositar´ gente que sólo está procesada en las unidades penales”.
Audio Claudia Cesaroni Parte 1
Audio Claudia Cesaroni Parte 2
Los pocos datos que hay indican que la reincidencia se da más en personas que han cometido delitos contra la propiedad como robos”, detalló.
En diálogo con Ciudad Animal, la especialista dijo que “los informes que realizan los servicios penitenciarios sobre los detenidos que piden salir son casi siempre negativos porque intentan cubrirse las espaldas”.
Además, dijo que “en imposible que un juez que otorga una libertad condicional pueda saber fehacientemente si esa persona va a volver a delinquir”.
Cesaroni señaló que faltan estadísticas oficiales sobre el tema de reincidencia y recalcó que “sólo una minoría de las personas alojadas en establecimientos penitenciarios cometieron delitos graves como homicidios y violaciones”.
Claudia Cesaroni escribió“La vida como castigo” (Norma) y se encuentra a punto de editar “Masacre del Pabellón7”, un hecho ocurrido en el penal de Devoto durante la dictadura y en el cual murieron 65 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código