Piden 20 años de prisión para un policía, acusado de matar a dos pibes en Fiorito

tribunales ldz
La fiscalía solicitó 20 años de prisión para un efectivo de la Policía Federal, acusado a matar por la espalda a dos jóvenes en Fiorito en 2010. Los abogados de las víctimas solicitaron prisión perpetua por entender que existe el agravante de ser un funcionario público.
El próximo viernes 3 de mayo, en los Tribunales de Lomas de Zamora, se escuchará el alegato de los abogados defensores del policía, que solicitaron un cuarto intermedio hasta ese día tras escuchar a la fiscalía y a los representantes de las víctimas.
El juicio oral se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Lomas de Zamora, a cargo de los jueces Rafael Villamayor, Marcelo Dellature y Jorge Camino.
El policía Walter Ledesma fue acusado por “doble homicidio simple” por la fiscalía, que solicitó 20 años de prisión y que se le revoque la prisión domiciliaria y se lo envíe a una unidad penal. En tanto, la abogada María del Carmen Verdú – representante de los jóvenes – asesinados entendió que se trató de un “doble homicidio agravado”, pidiendo la pena de prisión perpetua.
El policía Maximiliano Ledesma está acusado de matar a Walter Robles y Leandro Pérez -ambos de 19 años-, en un hecho ocurrido en la medianoche del 26 de setiembre de 2010, en Recondo y Pío Baroja, en Fiorito, Lomas de Zamora.
El policía relató que en que se encontraba con su novia Tamara en la puerta de la casa de ella, se acercaron dos jóvenes que intentaron robarle la moto. Según agregó, también lo amenazaron y hasta le dispararon.
La primera versión de los hechos indicaba que Ledesma -que cumplía funciones de custodia en la Casa Rosada- le disparó y mató a Robles y Pérez, para defenderse del ataque.
Durante la instrucción y el juicio oral esa primera versión comenzó a derrumbarse. La novia del imputado dijo que escuchó que Ledesma gritó “alto” pero nunca vio una agresión de los jóvenes.
El cuerpo de Leandro Pérez tenía tres disparos en la espalda y el de Walter Robles presentaba dos en la espalda, uno en la axila y un cuarto en un brazo”. “El perito dijo que no se puede afirmar que ninguno de los disparos haya venido de frente a los jóvenes por lo que no hubo enfrentamiento ni agresión de parte de los pibes”, sostuvo la abogada María del Carmen Verdú, en diálogo con Ciudad Animal.
Durante el juicio oral, además, dos testigos aseguraron que vieron cómo Ledesma hacía disparar una segunda arma y que luego afirmaría que se la secuestró a uno de los jóvenes. “Esta situación indignó a los vecinos que pudieron ver lo que ocurrió”, indicó Verdú. Y añadió que “otro testigo vio claramente cómo uno de los pibes caía muerto, sin tener ningún arma encima y sin que Ledesma se acercara a secuestrarle nada”.
Finalmente, la letrada consideró que la “el pedido de los abogados del imputado de tener más días para rearmar su estrategia y alegato, indica que las pruebas que presentó tanto la querella como el fiscal son más que contundentes”.

2 comentarios sobre «Piden 20 años de prisión para un policía, acusado de matar a dos pibes en Fiorito»

  1. Los abogados de los chicos muertos pusieron testigos falsos! Y la fiscalia no tuvo el coraje de averiguar la verdad. Le quedo mas comodo acusar al policia y pedirle 20 anios de prision! Una locura y una irresponsabilidad total. Los abogados del policia pudieron demostrar todo esto claramente.

  2. absolucion para el policia. hizo justicia y mato 2 CHORROS que ya no van a joder a nadie mas… y vamos a lo de siempre… ay pobrecitos los chicos no estaban armados y no estaban haciendo nada…. bien que si disparaban ellos y lo mataban al policia, nadie decia nada. vamos maxi. fuerza que saldra todo bien y favorable a vos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código