Sobre el paro docente, Suteba advierte que “la conciliación obligatoria es una provocación”

SaludoAdmSUTEBA-L

El secretario administrativo de SUTEBA Lomas de Zamora, Rubén Ciuró, afirmó que la conciliación obligatoria dictada por la provincia de Buenos Aires para frenar el inminente paro docente es una “provocación que no soluciona el problema de fondo”. Y consideró que la decisión del Ejecutivo bonaerense “no debe ser acatada”.

Audio Rubén Ciuró

En diálogo con Ciudad Animal, sostuvo que “el Gobierno provincial nunca se sentó a hablar del tema salarial seriamente”. Y recordó que “los docentes volvieron a trabajar pero el Ejecutivo provincial nunca tuvo la intención de recomponer este tema”.

Ciuró subrayó, también, que “el Gobierno no está invirtiendo como debe en educación” y dijo que “hay escuelas públicas en donde ha crecido la matrícula pero no se desdoblan los cursos, afectando el dictado de clases”.

En tanto, señaló que “la responsabilidad en materia educativa es de la Provincia, más allá de algún aporte que puedan hacer los municipios”. Y se mostró en contra de la municipalización de la Educación.

Con respecto a los padres de los alumnos de escuelas públicas, dijo que “desde el gremio le explicamos a toda la comunidad educativa que esto no es sólo salarial sino que abarca otras cuestiones básicas como el tema de infraestructura”.

al tiempo que agregó «por otro lado, desde nuestro sector, tenemos muy buena relación con la comunidad  porque no desmovilizamos el SUTEBA Lomas y la comunidad reconoce esto».

Podés ser el primero en comentar en la nota "Sobre el paro docente, Suteba advierte que “la conciliación obligatoria es una provocación”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*