Con elogios mutuos, Scioli, Insaurralde y Molea inauguraron la escuela de policías en la UNLZ

 

Scioli, Insaurralde y Molea Policía en la UNLZ

El gobernador agradeció al intendente lomense y al rector de la universidad su “predisposición” para implementar políticas de seguridad “diseñadas” por su Ministerio de Seguridad. Destacó la participación de mujeres aspirantes a ingresar a la fuerza de seguridad y señaló esa estadística como ejemplo de cambio dentro de la Policía bonaerense. También participaron los jefes comunales de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Audio Daniel Scioli

Audio Diego Molea

Audio Martín Insaurralde

El encuentro con los tres intendentes kirchneristas se realizó en el marco de La apertura del ciclo lectivo de la sede descentralizada de la Escuela Juan Vucetich que se realizó en la mañana del lunes en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“En primer lugar, quiero agradecer profundamente el compromiso del intendente que conduce este gran municipio de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, acompañado oportunamente por sus pares de Lanús y Avellaneda, Darío Díaz Pérez y Jorge Ferraresi. Ellos han facilitado las cosas para que junto al ministro Ricardo Casal, podamos poner en práctica nuestra voluntad de ir incorporando policías que conozcan más el territorio y que tengan un compromiso muy particular dado que conocen la región y a sus vecinos”, expresó Scioli.

Scioli se mostró elogioso de la figura del rector lomense. De hecho, pareció replicar las críticas que días atrás había dejado el vicegobernador Gabriel Mariotto contra la gestión universitaria, cuando señaló que ese ámbito se había recluido solamente en la enseñanza formal. “Queríamos hacerlo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, esta alta casa de estudios que a partir del trabajo que está impulsando el rector Diego Molea junto a todo su equipo está integrando cada vez más a la Universidad con las distintas realidades de nuestra provincia”, destacó Scioli.

El propio Molea marcó distancia de las palabras de Mariotto -con quien mantiene un enfrentamiento político por el control político de la Universidad local-, aunque siempre sin nombrarlo. En ese sentido dijo que “esta Universidad Nacional de Lomas de Zamora, creada hace 40 años, tuvo como misión inicial romper las barreras simbólicas para que todos los vecinos de la región accedieran a la Universidad”, y añadió: “Hoy podemos decir que esa misión se cumple”.

“Esta gestión de la Universidad entiende que nuestra misión no es solamente la de enseñar carreras de grado y posgrado. La Universidad tiene que estar comprometida con su sociedad, estar donde su comunidad la necesita”, afirmó, y señaló: “Hoy tenemos aquí una clara demostración de que estamos abiertos y comprometidos con las necesidades de nuestra comunidad. Y no estoy solo, todos los decanos de las facultades están acompañando este proceso, en el cual trabajamos unidos por la inclusión y para que todos sientan que la universidad es posible”.

Luego, el rector de la UNLZ agradeció a Scioli al sostener: “Está siempre con nosotros, firmamos un convenio en 2005, estuvo en 2007 y en 2011, se trata de un gobernador interesado por el sistema universitario”, y aseveró que “elegir a la Universidad de Lomas de Zamora para este proyecto de descentralización de la Escuela Juan Vucetich habla de su compromiso y de su voluntad para integrarnos a todos”.

Insaurralde -socio político de Molea y distanciado del vicegobernador- también se metió en la pelea dialéctica con Mariotto. El jefe comunal remarcó la política de inclusión social que lleva adelante la Universidad en los barrios y sus estratégicos programas de extensión. “Agradezco al señor rector Diego Molea por abrirnos la puerta de esta Universidad. Sé que toda su comunidad académica está comprometida con esta región, con esta sociedad y principalmente con Lomas de Zamora”, sostuvo.

Entre otros dirigentes, la nutrida convocatoria estaba integrada por los 350 ingresantes a la escuela de policía, los decanos de todas las unidades académicas de la UNLZ, Santiago Aragón, de Ciencias Sociales; Lucas Liendro Kapustik, de derecho; Oscar Pascal, de Ingeniería; Carlos Rossi, de Agrarias; y Alejandro Kuruc, de Ciencias Económicas, y el resto de las autoridades provinciales, comunales y de la comunidad académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código