Dictaron prisión preventiva para lomense acusado de pedofilia

pedofilo Lomas

La jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia convirtió  en prisión preventiva la detención de Flavio Landriel, el profesor de fútbol infantil, de 39 años, de Lomas de Zamora detenido bajo sospecha de haber cometido actos de pedofilia, a través del Facebook, en perjuicio de una nena de 11 años, a quien mediante engaños logró que le enviara fotos a través de la citada red social, en ropa interior y desnuda.

Los voceros judiciales revelaron que de esta forma la magistrada hizo lugar a lo dictaminado por el fiscal del crimen de La Plata que investiga el caso, Juan Cruz Condomí Alcorta, quien concluyó que en la causa hay pruebas suficientes como para que el imputado permanezca detenido, al menos, hasta la concreción de la audiencia oral y pública que ventilará el caso.

El procesado, que fue detenido el mes pasado por la Policía en Lomas de Zamora, donde trabajaba como profesor en un club de fútbol infantil, a cargo de la categoría 2004, explicaron fuentes de Tribunales.

En la causa penal que se le sigue bajo sospecha de haber cometido “corrupción de menores”, delito que se castiga con hasta 10 años de prisión, se pudo establecer que el sospechoso captaba a sus víctimas en los cibers y que “una vez que las dominaba psicológicamente intervenía como mayor para amenazarlas y lograr su cometido”, según explicó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal, el día de la captura de Landriel.

Landriel, de acuerdo al reporte de los voceros consultados, tenía tres perfiles con datos falsos en Facebook: dos a nombre de nenas de 12 años y un tercero como adulto.

“Con los primeros perfiles captaba a las víctimas y una vez que lograba su dominio psicológico, intervenía como mayor para amenazarlas, coaccionarlas y lograr su cometido”, se detalló.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Dictaron prisión preventiva para lomense acusado de pedofilia"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*