Gradaschi consideró “peligroso” darle más atribuciones a la Policía

Natalia-Gradaschi
La diputada provincial de Nuevo Encuentro Natalia Gradaschi consideró “peligrosa” la avanzada del Ejecutivo provincial para insistir en la aplicación de la limitación de las excarcelaciones, medida suspendida por la Justicia bonaerense.
En diálogo con Ciudad Animal, la legisladora dijo que “el Gobierno provincial busca darle atribuciones muy grandes a la Policía que, en no pocos casos les ha ´plantado´ armas a jóvenes que son detenidos siempre en los barrios más marginales”.
En esta línea, dijo que “con estas medidas parece que siempre se quiere encerrar las personas más vulnerables de la sociedad”. Y resaltó la necesidad de “una reforma profunda del sistema policial”.
En torno a las acusaciones sobre delitos cometidos por policías en el ejercicio de sus funciones, señaló que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, “avala la mayor cantidad de las prácticas que realiza la Bonaerense”.
Por otra parte, se mostró a favor de la implementación de la Policía Comunal en la provincia de Buenos Aires. “La realidad es que la gente ante un caso de inseguridad a quien visualiza es al intendente y hoy no está en sus manos diseñar las políticas de seguridad”, argumentó Gradaschi.
La diputada provincial sostuvo que “los intendentes deben poder contar con políticas de seguridad y prevención para modificar el mapa delictivo, dejando los delitos complejos en manos de la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código