La Comisión Provincial por la Memoria investigará la responsabilidad civil por desaparecidos en Lanús

municipalidad-de-Lanús

El municipio de Lanús firmó un convenio con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) para investigar si existió complicidad civil pos dictadura en el cementerio de ese distrito en la recuperación de la identidad de desaparecidos en el genocidio militar de 1976.

Audio Alejandro Mosquera del CPM

“El municipio y los concejales de Lanús del oficialismo tenían un trabajo realizado sobre una investigación de  NN en el cementerio del distrito que fueron arrojados a osarios comunes y luego borraron pruebas durante la última dictadura arrojándole cal, posiblemente, en la primera etapa de la democracia” describió Alejandro Mosquera, titular de la CPM. Al tiempo que agrego en FM VOCES que “La comuna nos pasó ciertos datos para enhebrar cual fue el trabajo de los militares allí”.

Por otro lado, Mosquera agregó que “uno de los ejes de la investigación que haremos es ver actitudes de funcionarios públicos que en democracia hayan ocultado pruebas. Hoy en la Argentina se va abriendo paso el entramado y responsabilidad civil”.

En tanto que, el convenio rubricado entre la comuna y la CPM incluye la participación y el “intercambio con escuelas del distrito sobre estos temas que reunirán al final del año a 10 mil alumnos de toda la Provincia”

Podés ser el primero en comentar en la nota "La Comisión Provincial por la Memoria investigará la responsabilidad civil por desaparecidos en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*