Policía mata a dos presuntos asaltantes en Villa Galicia

policia

Un integrante del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense mató a balazos a dos presuntos ladrones que quisieron robarle la moto, junto a dos cómplices, en el barrio lomense de Villa Galicia. Fuentes policiales indicaron que el tiroteo entre el agente y los cuatro presuntos asaltantes se registró en la esquina de las calles Cerrito y Joaquín V. González, en Villa Galicia.
La primera información señaló que dos ladrones murieron y los otros dos escaparon, aunque más tarde uno de ellos fue detenido.
Sin embargo, fuentes judiciales señalaron a Ciudad Animal que la persona detenida en la zona «no está involucrada en el caso» y fue liberada.
Todo ocurrió cuando cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos intentaron asaltar a un sargento de la Policía Bonaerense -vestido de civil- que también iba en una moto.
Según fuentes policiales, la resistencia del agente derivó en un enfrentamiento armado que terminó cuando uno de los ladrones, de 20 años, cayó muerto, mientras los otros tres, en principio, lograron escapar.
La policía implementó un rápido operativo de rastrillaje en la zona y a las pocas cuadras encontró sin vida a otro de los ladrones, un joven de 23 años.
Otra patrulla, en tanto, detuvo al mismo tiempo a un joven de 24 años que se movilizaba en moto por la zona y al que se le encontró entre sus ropas un revólver calibre 32.
Después, la policía estableció que había participado del enfrentamiento con el efectivo, añadieron las mismas fuentes.
El detenido fue alojado en la comisaría 8va. de Lomas de Zamora, donde se instruyeron actuaciones por «tentativa de robo, calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, y doble homicidio».
La causa se encuentra a cargo del la UFI número 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Policía mata a dos presuntos asaltantes en Villa Galicia"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*