Reclaman que se fije fecha para el juicio oral por la muerte de Walter Bulacio

 Bulacio
A 22 años de la muerte del joven Walter Bulacio en una comisaría a raíz de maltratos recibidos, el único imputado – un comisario de la Policía Federal – aún no fue llevado a juicio oral y público. “Estamos esperando y reclamando que el Tribunal Oral Criminal 29 de la Capital Federal fije una fecha de juicio oral”, dijo, en diálogo con Ciudad Animal, la abogada María del Carmen Verdú, representante de la familia del joven, fallecido el 26 de abril de 1991. Y agregó que el ex comisario Walter Espósito “sólo llega imputado por la detención ilegal de Walter Bulacio”.
La abogada sostuvo que “el caso Bulacio puso de relieve cómo se disciplina el Poder Judicial frente a las prácticas represivas de las fuerzas de seguridad”. Y añadió que al joven “lo detuvieron por ´tener cara de antecedente´, como dijo alguna vez Raúl Zaffaroni”.
Hace 22 años, a Walter Bulacio lo llevaron detenido a la comisaría 35ª de Núñez, cuando estaba en las afueras del estadio Obras, adonde iba a ver un recital de Los Redonditos de Ricota. Tenía 17 años. Una semana después murió producto de la golpiza que esa noche recibió en la seccional.
Por el hecho fue acusado el ex comisario Miguel Ángel Espósito, pero aún hoy no hay ningún condenado por el asesinato. El caso se convirtió en un símbolo de protesta contra la represión y violencia policial.
El caso terminó con una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado argentino, que aceptó su responsabilidad institucional en el hecho.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Reclaman que se fije fecha para el juicio oral por la muerte de Walter Bulacio"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*