Avanza el juicio oral por la megacausa de Campo de Mayo

Campo-de-Mayo
Ciro Annichiarico, abogado querellante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la megacausa de Campo de Mayo, sostuvo que los testimonios en esa causa por delitos de lesa humanidad implican “reconstruir el círculo del infierno en el que estuvo la Argentina en la época de la dictadura”.
En la megacausa de Campo de Mayo hay 500 casos de muertes y torturas. Hasta el momento, se han llevado a cabo 8 juicios orales en el marco de esa causa importante. “Es una de las más complejas junto a la de la Esma”, explicó el letrado.
Además sostuvo que Campo de Mayo funcionó desde antes del 24 de marzo como un centro de concentración. “Días atrás tuvimos el testimonio de una de la víctimas, militante gremial de la zona de Zárate, perseguida y marcada por la burocracia sindical y luego secuestrada en Campo de Mayo. Fue algo durísimo”, contó.
“Estamos haciendo una experiencia inédita porque se está trayendo a alumnos de escuelas secundarias a presenciar el juicio. Y recientemente se ha editado el libro ´Yo fui a los juicios con mi profe´. Este es un trabajo entre el tribunal, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y SUTEBA”, detalló.
En este sentido, dijo que “ha sido muy interesante escuchar el testimonio de los pibes porque toman conciencia de lo que efectivamente fue la represión durante la dictadura”.
Annichiarico señaló que “hasta hoy se siguen sumando casos cuando se profundiza la megacausa. Estamos recibiendo testimonios de víctimas y de familiares”. En la misma línea, dijo que Campo de Mayo y la Esma son los centros de concentración que reunieron mayor cantidad de víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código