El secretario general de SUTEBA-Lomas, Pedro Ponce, afirmó que la existencia de tres listas en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo miércoles 22 “no complicarán las posibilidades del oficialismo” y adelantó que su agrupación “va a recibir el respaldo de todos los docentes”.
En diálogo con Ciudad Animal, dijo que “la oposición – las listas Multicolor y Bordó – no tienen ninguna chance de ganar”, a la vez que sostuvo que “los maestros saben que la conducción de SUTEBA-Lomas siempre está presente en las escuelas”.
La lista Magenta representa al oficialismo y lleva como candidata a secretaria general del gremio docente en Lomas a Adriana Grandoli.
“Hemos avanzado en distintos tipos licencia y en la creación de cargo, por ejemplo del área de artística”, afirmó Ponce, al recordar uno de los logros del SUTEBA. Su sector respalda a la actual conducción provincial que encabeza Roberto Baradell.
Con respecto a la posibilidad de posibles fraudes denunciados por la oposición, el dirigente minimizó esas críticas y aseveró que “ellos (por la oposición) no pueden admitir que no van a ganar y hacen estas denuncias”. En esta línea, añadió que “los padrones los tiene la Junta Electoral y se los puede consultar allí”.
“Saben que van a perder y no pueden dar una discusión. No tienen nada para proponer”, insistió Ponce, al caracterizar a la oposición del gremio en Lomas de Zamora.
Además, dijo que su sector “es el más interesado en quelas elecciones del 22 de mayo sea transparente, y por eso todas las listas van a tener fiscales”.
Por otra parte, dijo que se han abierto más cursos de los que se han cerrado en Lomas, aunque admitió que “continúa habiendo deserción escolar”.