Pablo Lunati: “Me están obligando a trabajar en negro”

Lunati

Por Luis Parola

El árbitro Pablo Lunati afirmó, en diálogo con el programa Actualidad en Do Menor, que la investigación que recae sobre él por evasión impositiva no registra progresos hasta el momento, dado que aún no se terminaron de revisar todas las cajas con documentación que se llevaron de los distintos allanamientos que se realizaron. Remarcó que espera una pronta respuesta sobre si realmente debe impuestos y de ser así saber cuánto es lo que debe para poder resolver la suspensión que recae sobre su CUIT actualmente.

Audio Pablo Lunati

Explicó que “la suspensión del CUIT es inconstitucional, veremos qué es lo que hacemos después de que se aclare toda esta situación con respecto a los dos o tres meses que estoy sin dirigir y sin cobrar y aparte prohibido de mi libertad laboral”, remarcó que hasta el momento nadie le dio una explicación sobre el caso y amplió indicando que “en la constitución nacional no hay ley que te prohíba trabajar y es lo que están haciendo, es más, me están obligando a trabajar en negro, o sea, me están obligando a no facturar y trabajar en negro si yo no puedo facturar”. Dejó en claro que “esto ya lo han hecho con representantes y según tengo entendido hay mil y pico de CUIT más para suspender y a raíz de lo mío y de lo que estoy contando sobre que es inconstitucional, tienen las medidas suspendidas. Ya hablé con otras personas que están en mi misma situación y nos vamos a juntar para ver que hacemos una vez que quede solucionado el tema de los CUIT”. En cuanto al motivo de la investigación, no mostró oposición “somos todos contribuyentes, tributemos, y tributemos bien, lo que no puede ocurrir es que te coarten tu libertad de trabajar”

Con respecto a su continuidad en el plano arbitral dijo “ahora yo no me voy, mi idea original era irme en diciembre del año pasado pero combinamos con el presidente que se venía el torneo final, había equipos importantes peleando el descenso y el creyó que yo tenía que estar”. Hablando en concreto sobre el futuro explicó “habrá que ver cuando empezamos y seguramente firmaremos por un año y medio más hasta que termine el 2014 y ahí si nos iremos”. Remarcó que si bien extraña estar en las canchas “es una cuestión de orgullo, de mostrarle a mis hijos que vuelvo a la cacha, a mi papá, mi viejo es un tipo grande y me quiere ver otra vez adentro de una cancha, amén de que yo tengo ganas de volver, tengo más ganas por ellos”.

Se mostró confiado diciendo “yo tengo muchas batallas encima, tengo 10 años en primera división y muchas veces se me quiso desprestigiar en el futbol argentino y yo sabía que a la larga o a la corta se me iba a reconocer, gracias a Dios en los últimos cuatro años estuve reconocido y eso lo agradezco pero cuando te pasa algo como esto o que te equivocas en un partido como le pasó a Losteau hace un par de semanas y la prensa es tan despiadada, te da mucha bronca y ganas de seguir y demostrar que vos querés jugar, en éste caso más por tu familia, tu viejo, tu mujer y tus hijos, en definitiva son los que más sufren cuando leen o escuchan alguna estupidez”. Contó que se está entrenando con regularidad para estar disponible en el momento que se resuelva su situación actual.

Se mostró agradecido por el apoyo de sus colegas ya que “el 90% de los árbitros que dirigen en primera división, nacional B, primera B, primera C e incluso del argentino A, llamaron para brindar su apoyo”

Uno de sus hijos se encontraba presente en el local Habana de San Martín como encargado durante el allanamiento al mismo y nos dijo “realmente estoy muy orgulloso de él, se lo dije personalmente, que bancarse lo que se bancó con 21 años recién cumplidos, se la bancó como un fenómeno y eso me llena de orgullo”.

En cuanto a las declaraciones sobre arreglos para definir los descensos dijo “los árbitros estamos todos acostumbrados a éstas estupideces”. Cargó contra parte de la prensa al considerar que “estamos en un país hermoso con gente con muy bajos recursos a nivel de opinión, de cuarta, principalmente algunos periodistas, porque esto de gente común no sale, que el presidente de Argentinos pudo haber vendido un descenso, están todos locos en éste país, en un país hermoso estamos todos locos”.

Confió en el arbitraje argentino de cara al futuro se mostró confiado porque “los árbitros argentinos son pedidos a nivel internacional en Copa Libertadores, Copa Sudamericana. Fijate que los equipos brasileños o los uruguayos los dirigen los árbitros argentinos, los mejores partidos de Sudamérica los dirigen árbitros argentinos, y Amarilla, que bueno, me reservo la opinión. El árbitro argentino es querido en todo el mundo y técnicamente es el mejor, dirige en el peor futbol del mundo, el más difícil”.

Marcó a Diego Abal como el único candidato al próximo mundial de Brasil 2014, descartando a Pittana por motivos formales de FIFA, explicó que “el candidato nuestro es Diego Abal porque es el único que hizo todos los cursos, ahora va a dirigir la Copa de las Confederaciones junto con Velázquez y Maidana y los candidatos son ellos tres, estaba muy cerquita Pittana para hacer una dupla pero me parece que va a tener que esperar al 2018, no por un tema técnico sino porque no hizo todos los cursos y FIFA es muy exigente con ese tema”.

Contó que el arbitraje le llegó de casualidad, por consejo de un juez de línea que trabajaba como playero en una estación de servicio de su barrio y que después “se volvió algo muy pasional”. Se mostró contento por haberlo elegido y remarcó que lo volvería a elegir. Destacó que está muy agradecido al arbitraje al remarcar “el arbitraje me hizo mejor persona, me hizo tener responsabilidad, con los horarios, con la comida, con la noche”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Pablo Lunati: “Me están obligando a trabajar en negro”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*