El Foro de Seguridad de Budge denunció que hay «zonas liberadas»

1002097_291985530948048_615464680_n

La titular del Foro de Seguridad de Ingeniero Budge, Susana Ledesma,  denunció que en varios lugares de esa ciudad existen “zonas liberadas” que benefician el accionar del narcotráfico y explicó que su familia tiene custodia policial debido a las amenazas que recibieron luego de la marcha a la Jefatura Departamental y a la Distrital por estos temas.

En tanto que advirtió que todas las semanas en ese sector del distrito mueren adolescentes vinculados a esa problemática y describió que en consecuencia la Comisaría Décima de Budge ya tuvo cuatro comisarios en lo que va del año 2013.

“Por qué el jefe Distrital traslada al personal diciendo que en Budge sobra la gente y no es así, porque no se puede cubrir 650 manzanas, más de 600.000 habitantes, con cuatro efectivos por tercio de noche, o sea que, armás los móviles con un oficial de servicio, un ayudante de guardia y un subcomisario. Entonces hablamos de zonas liberadas, porque se liberan a propósito o por falta de medios”, detalló Ledesma en FM VOCES.

Al tiempo que agregó: “En el sector del Olimpo hay un sector muy peleado por la venta de droga y por los tranzas como le dice la gente. Están usando a los chicos de 12 o 13 años, los van a buscar a las puertas de los colegios y a los más vulnerables, los convencen, les dan de probar, los hacen adictos y después los mandan a vender, que son los famosos “soldaditos”, ellos fueron los que en los últimos tiempos fueron muriendo en el Olimpo, que en los últimos 15 días llegaron a matarse dos por semana, de chicos de 14 a 17 años peleándose ellos por el lugar, incluso la última muerte fue entre dos amigos, que estaban esperando en una esquina para poder vender y se pusieron a jugar con un arma y uno lo mata al otro”.

En las últimas semanas aparecieron en varios puntos de las zonas de Cuartel Noveno pintadas en aerosol donde atacan a Ledesma y la vinculan con la venta de droga, así como también más de 30 pasacalles que se manifiestan en un sentido similar.

“Me están hostigando constantemente desde que nos metimos con el tema droga. Tengo custodia policial de parte del Juzgado y del Ministerio, por amenazas con mi familia, al punto de “O te alejás o le va a pasar algo a tu familia”, las pintadas fueron muy sugestivas por como pasaron, el martes hicimos la movilización a la Departamental y a la Distrital, el miércoles a la noche se hicieron las pintadas y el viernes se ponen pasacalles, gastaron mucha plata para hace todo eso”, aseguró Ledesma.

Luego de varios hechos de violencia que terminaron con la muerte de cuatro jóvenes en una semana, los vecinos marcharon para pedir cambios en la Comisaría Décima y consiguieron que se remueva a quien estaba a cargo de la dependencia policial.

En lo que va de este año es el cuarto comisario que toma las riendas de la Comisaría de Budge. En tanto que el caso que más rebotes generó fue cuando a fines de marzo se intervino la dependencia por el “armado de causas” y por el cual la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó el procesamiento con prisión preventiva ara los cinco policías.

“En éstos seis meses del año, es el cuarto comisario que se presenta, cada vez que hacemos una reunión, los vecinos dicen “¿Cambiamos de comisario?” ya no saben ni a quien llamar. El viernes se pudo presentar, ya que éste cambio también fue pedido por nosotros, que nos movilizamos a la Departamental y a la Distrital en un micro, una semana antes de que fuera cambiado”, contó la titular del Foro.

No obstante, aclaró: “Nosotros veníamos viendo que algo estaba pasando en Budge con el tema droga, Lo que generó la movilización a la Departamental, fue cuando mataron a un remisero, un chico de 23 años, laburador, y la policía dijo que fue un ajuste de cuentas. Hablamos de zona liberada porque ni el secretario de seguridad, ni la departamental pueden decir que no saben lo que pasa en Budge. La última semana antes de que releven al comisario fueron cuatro las muertes. Todas en la zona de Espronceda y las vías”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El Foro de Seguridad de Budge denunció que hay «zonas liberadas»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*