Nuevos móviles y maquinaria urbana han llegado a Lanús

229 El Municipio de Lanús adquirió nuevos móviles y maquinaria urbana (02)

Se trata de dos minicargadoras y una retroexcavadora que serán  destinadas a la ejecución de tareas de mantenimiento en las calles. Además, el parque  automotor municipal se reforzó con cinco camionetas utilitarias Renault Kangoo y siete Volkswagen Saveiro, que se utilizarán en diversas áreas.

El Municipio de Lanús continúa renovando y ampliando su parque automotor y de máquinas herramientas. En esta oportunidad adquirió dos minicargadoras y una retroexcavadora, que serán empleadas en las áreas de Vía Pública  y la de Limpieza y Mantenimiento de Desagües. Además de este equipamiento, el Municipio compró cinco camionetas Renault Kangoo y siete Volkswagen Saveiro, que serán utilizadas para trabajos en distintas áreas.

Sobre los nuevos móviles y maquinarias, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, destacó que “son el producto del ahorro que se está haciendo en el Municipio” y agregó que la renovación de la maquinaria y los móviles “han sido una preocupación permanente”. “Es lo que nuestros vecinos necesitan, que la presencia del Municipio tenga toda la tecnología para poder trabajar”, expresó al referirse tanto a los móviles como a las maquinarias, en las que hizo especial hincapié por tratarse de herramientas útiles para avanzar sobre la recolección de residuos y la reparación de calles.

La retroexcavadora es una máquina 4×4 todo terreno, marca Caterpillar, modelo 2014. La misma será empleada por el área de Limpieza y Mantenimiento de Desagües para la remoción de basurales y terrenos blandos, y para el zanjeo de desagües. El área mencionada también recibirá una de las minicargadoras, cuya función será levantar los residuos acumulados en la vía pública.

La segunda minicargadora será utilizada por la Dirección de la Vía Pública para el mantenimiento de calles, ya que cuenta con un martillo neumático y fresadora, lo que permite romper el hormigón rajado para la posterior remoción de suelo y reparación del asfalto.

También entre los meses de abril y  julio del presente año,  el Municipio adquirió cinco camionetas utilitarias Renault Kangoo y siete camionetas Volkswagen Saveiro, cuyos destinos fueron las Secretarías de Gobierno,  de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, de Coordinación de Gabinete Social y de Obras de Infraestructura, como así también, las Subsecretarías de Infraestructura,  de Comunicación y Gestión Pública y la de Servicios Urbanos.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Nuevos móviles y maquinaria urbana han llegado a Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*