Entregaron diplomas a cooperativas en Lanús

283 El Int Darío Díaz Pérez hizo entrega de diplomas a cooperativistas (01)

Más de cuatrocientos integrantes del Programa Nacional Argentina Trabaja recibieron su certificación  por haber participado de los talleres realizados en seis barrios del distrito.

El intendente Darío Díaz Pérez, realizó el cierre del ciclo de Capacitaciones en Género y Promoción de Derechos, destinado a cooperativistas del Programa Nacional Argentina Trabaja. Durante la jornada llevada a cabo en el Salón Auditorio del Edificio Comunal Eva Perón, más de cuatrocientos participantes recibieron  sus diplomas por haber asistido a estos cursos en donde se trabajó sobre la importancia de los derechos y la promoción de la asistencia a nivel local ante casos de violencia de género.

“Estamos contentos con lo logrado a partir de esta iniciativa que  lanzamos juntos hace dos meses. Estas jornadas no solo mejoran nuestra educación sino además, algo que es fundamental: la comprensión de nuestros derechos”, destacó Díaz Pérez al hablar sobre estos talleres de capacitación que apuntan a erradicar la violencia de género. También se refirió a la labor de las cooperativas de Argentina Trabaja en Lanús y la importancia dentro de los barrios. En ese sentido destacó: “Vamos a dar todo lo que haya que dar para que este programa (Argentina Trabaja) se sostenga en el tiempo aumentando cada vez más los recursos”.

Las capacitaciones a los cooperativistas se realizaron durante los meses de julio y agosto, en el Parque Municipal General Belgrano y en Barrio El Ceibo de Monte Chingolo, en la UBP de Villa Caraza y en el barrio Eva perón, en el Club Villa, de Villa Jardín y en la UBP Villa Taller, de Remedios de Escalada. A lo largo de ese periodo, los asistentes a los cursos puestos en marcha por la Secretaría de Coordinación de Gabinete a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Economía Popular y  la Coordinación de Género y  Diversidad Sexual, abordaron la temática de la violencia de género tanto psicológica como física, desde la identificación de problemáticas hasta el tratamiento para su solución. Una de las herramientas importantes a nivel municipal es la existencia del programa “Decí basta”, que brinda asesoramiento gratuito a víctimas de violencia de género.

Participaron de la entrega de diplomas, los titulares de las áreas municipales mencionadas,  Leonardo González; Paola Rezano y Juan Pablo Panebianco; respectivamente, el concejal y Presidente de Bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, y fundamentalmente  cooperativistas lanusenses del Programa Nacional Argentina Trabaja, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código