Díaz Pérez junto a Santamaría presentaron Cursos Gratuitos de Formación Profesional en Lanús

292 El Int Darío Díaz Pérez junto al titular del SUTERH Víctor Santamaría en la presentación de  cursos de capacitación para trabajadores (01)

Los mismos cuentan con el auspicio del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio de Lanús y son destinados a los afiliados de la entidad gremial que nuclea a los trabajadores y encargados de edificios de propiedad horizontal, válidos también para los inscriptos del plan PROGRESAR y programas de empleo.

El intendente  Darío Díaz Pérez, y el secretario General del SUTERH, Víctor Santamaría asistieron a la apertura de los Cursos Gratuitos de Formación Profesional que cuentan con el auspicio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Municipio de Lanús.

Estos cursos que incluyen además a inscriptos en el plan PROGRESAR y programas de Empleo tienen como objetivo capacitar en distintas disciplinas técnicas teórico prácticas jerarquizando al trabajador ante una salida laboral.

El encuentro dio inició con las palabras de Víctor Santamaría, quien agradeció la presencia de los inscriptos a los diferentes cursos de capacitación en oficios, de los docentes que tendrán a su cargo el dictado de las clases, a los funcionarios y militantes que acompañaron el acto de lanzamiento de los mismos, y principalmente al intendente de Lanús por su presencia y apoyo permanente, “A este querido intendente de Lanús que se comprometió a impulsar los derechos de los trabajadores de  edificios para que tuvieran viviendas dignas, cumpliendo al pie de la letra con lo que se había comprometido quiero agradecerle públicamente una vez más” En ese contexto agregó: “Uno de los principales objetivos de nuestro sindicato es la capacitación y formación profesional entendiendo que la educación forma y desarrolla al individuo, lo estimula y lo hace relacionarse con las nuevas tecnologías de la manera más práctica y beneficiosa. También creemos, agregó, en la educación permanente; es decir, en la actualización y perfeccionamiento de los conocimientos. Basada en estas premisas, la labor fundamental que llevan adelante las distintas sedes del SUTERH es brindar al afiliado y a la comunidad un bagaje actualizado de conocimientos para que pueda aplicarlo provechosamente en su trabajo diario”.

Por su parte, Darío Díaz Pérez señaló entre otros conceptos: “Es un placer y un orgullo estar con ustedes demostrando que los funcionarios con responsabilidades políticas estamos juntos para respaldar el fortalecimiento y el desarrollo de los trabajadores, en este caso los del SUTERH, que tienen fuerte presencia en nuestra ciudad, porque pertenecemos a un tiempo político en el que el trabajo se valoriza día a día y la demanda calificada aumenta con el mismo ritmo. Esa es la Argentina que necesitamos, la de un pueblo sabio, con trabajadores idóneos y calificados en los diferentes oficios, la Argentina que estamos recuperando con más fuentes de trabajo e inclusión. Y para que la gente consiga trabajo, sobre todo los jóvenes, hay que capacitarse, formarse y actualizarse, ya que en estos tiempos que vivimos nuestra gran herramienta de desenvolvimiento es el conocimiento”.

El Suterh viene impulsando y promoviendo espacios e iniciativas para que las distintas manifestaciones de la cultura  lleguen de forma directa y sin intermediarios a los trabajadores y a sus familias. En este caso pone a disposición cursos gratuitos en aire acondicionado, electricista instalador, plomería básica, seguridad e higiene, cerrajería básica y computarizada y electricidad básica.

Para mayor información, deberán dirigirse a la Oficina de Empleos del Municipio, Av. Hipólito Irigoyen 3863 o a la sede del gremio, Joaquín V González 2889, Lanús oeste.

Asistieron junto a los mencionados, el gerente de Capacitación y Empleo del Conurbano Sur del Ministerio de Trabajo de la Nación, Damián Pagano; el secretario General de la CGT Reg. Avellaneda-Lanús  y Concejal del FPV Francisco Malvasso; el Secretario General del SUTERH Lanús, Luis Lobo, el secretario de Gobierno del Municipio de Lanús;  Juan Carlos Viscellino;  el Concejal y Presidente del Bloque del FPV Héctor Montero; el secretario de la Agrupación 2 de Octubre; Darío Duretti, integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, dirigentes gremiales, docentes de los cursos que se dictan y fundamentalmente trabajadores  afiliados del gremio organizador del encuentro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código