Arrancaron las inscripciones para talleres de música en la Casa de la Cultura en Lanús

lanus

Los cursos bimestrales serán para mayores de 18 años y comenzarán el 22 y el 23 de este mes.  Los interesados podrán anotarse en la Casa de la Cultura entre el 6 y el 17 de octubre de 9 a 13 horas.

El Municipio, a través del área de Cultura de Secretaría de Abordaje Territorial, dictará talleres gratuitos a cargo del profesor Maximiliano Canepa de Ritmo, Percusión e  Iniciación a la Música en la sede de la Casa de la Cultura ubicada en Sarmiento 1713, Lanús Este.

A continuación, se detallan los días y horarios:

 

Taller: RITMO y PERCUSIÓN / Práctico

. Está destinado a músicos de cualquier instrumento o a todo aquel interesado en el aspecto rítmico en particular y en la música en general.

Día y horario: miércoles de 18 a 20 horas.

Inicio: 22/10

Contenidos: Pulso, métrica, subdivisión. Claves rítmicas. Bases rítmicas diversas (backgrounds).Conceptos y herramientas para generar planos sonoros (Figura-fondo). Polirritmias.

Texturas. Introducción al lenguaje rítmico con señas.

Taller: INICIACIÓN A LA MÚSICA / Teórico

Día y horario: jueves de 18:30 a 20:30 horas.

Inicio: 23/10

Contenidos: Iniciación a los conceptos de Pulso, y Compás. Lecto-escritura de Valores rítmicos

(Figuras y silencios). Ejercicios rítmicos diversos (prácticos). Lecto-escritura en clave de Sol y en clave de Fa de melodías sencillas. Audio percepción de elementos estructurales de una canción o una pieza musical (pulso, melodía, armonía, etc.)

Compás binario y compás ternario: Qué son y cómo se construyen (identificación con ejemplos de audio). Construcción (escritura y lectura) de una melodía sencilla en clave de Sol.

Para inscripción o mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Casa de la Cultura Sarmiento 1713, de lunes a viernes de 8.30 a 13 o telefónicamente a 4247-8075 / 4241-6811 durante el mismo horario o vía e-mail: culturayeducacionlanus@gmail.com

Podés ser el primero en comentar en la nota "Arrancaron las inscripciones para talleres de música en la Casa de la Cultura en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*