Díaz Pérez participó de un acto de la comunidad armenia

150 (01)

El mismo tuvo lugar en el estadio Luna Park, y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, dirigentes de distintos partidos políticos, entidades de derechos humanos, cuerpo diplomático acreditado en el país y los descendientes de la comunidad armenia en Argentina.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, fue invitado especialmente por la comunidad armenia al acto cívico central en el que se conmemoró el centenario del genocidio que sufrió su pueblo en manos del Imperio Otomano (hoy Turquía), en 1915, y que con un millón y medio de muertos se convirtió en el primer genocidio del siglo XX, aunque aún no haya sido reconocido como tal, por el gobierno turco.

El acto tuvo lugar en el estadio Luna Park, y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, dirigentes de distintos partidos políticos, entidades de derechos humanos, cuerpo diplomático acreditado en el país y los descendientes de la comunidad armenia en Argentina, que se estima suman 120.000 en total.

Durante el acto dieron su mensaje el ex ministro de Justicia León Arslanian, en nombre de la Comisión organizadora del Centenario; el embajador de la República Armenia, Alexan Harutiunian; y el diputado nacional Julián Domínguez, en representación del gobierno.

Con la conducción de Alejandro Fantino, en el acto se vieron documentos audiovisuales y se contó con la actuación especial del cantante Jairo, que incluyó en su repertorio temas de Charles Aznavour dedicados a Armenia.

La conmemoración del centenario del genocidio armenio se realiza en todo el mundo, con diferentes actividades y actos en los que se recuerda y también se concientiza sobre la deportación y exterminio de más de un millón y medio de armenios.

Por intermedio de la Ley 26.199, Argentina reconoce la existencia de un genocidio junto a una veintena de países, y en abril de 2011, una sentencia del juez Norberto Oyarbide declaró a Turquía responsable de esos delitos de lesa humanidad.

Estuvieron presentes los jueces federales Daniel Rafecas y Norberto Oyarbide; el Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia, Kissag Mouratian; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y la diputada provincial del Frente para la Victoria, Karina Nazabal, como así también representantes diplomáticos, de comunidades religiosas, de organismos de derechos humanos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código