No hay detenidos por el crimen de la mujer que defendió a su hijo

 

Aun no hay detenidos por el crimen de Virginia Ortiz Beltrán el cual ocurrió el lunes por la noche en la esquina de La Calandria y La Pampa, Temperley.

Desde la Jefatura Departamental señalaron que los delincuentes que asesinaron a Ortíz Beltrán aún “no están identificados”.

También señalaron que los investigadores analizan las cintas de las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información sobre los sospechosos.

En diálogo con Info Región, el jefe departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, aseguró que las grabaciones de las cámaras de seguridad “contribuyeron” pero evitó dar más precisiones por el secreto de sumario.

Precisó, no obstante, que continúan los rastrillajes “en las zonas de Lanús y Lomas de Zamora”.

El hecho se registró el lunes cerca de las 23, cuando la víctima de 55 años, caminaba con su marido en dirección al gimnasio de su hijo Raúl Ortíz (36).

Según relató Raúl luego a las autoridades, era habitual que sus padres pasaran a buscarlo luego de su entrenamiento, por el cruce de La Calandria y La Pampa, de Temperley.

De acuerdo a los investigadores, cuando los padres llegaron a esa esquina observaron que dos ladrones armados tenían sometido a su hijo y le pedían la entrega de sus pertenencias, por lo que Virginia reaccionó de inmediato y se acercó con la intención de defenderlo. Sin embargo, cuando la mujer se encontraba a unos 15 metros de distancia, uno de los asaltantes le apuntó con el arma y le disparó un tiro en el pecho, que le produjo la muerte prácticamente en el acto.

Finalmente, los agresores tomaron un morral con dinero y otros efectos personales de Raúl, subieron a un automóvil de color claro y escaparon de la zona a toda velocidad.

Poco después llegaron al lugar médicos de emergencias que trasladaron a la víctima y a su marido a un hospital cercano, aunque la mujer se encontraba ya fallecida.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro, quien caratuló el expediente como «homicidio en ocasión de robo».

Podés ser el primero en comentar en la nota "No hay detenidos por el crimen de la mujer que defendió a su hijo"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*