Los familiares y amigos de Lolo llevarán su reclamo a la Plaza Grigera

Desde las 20 en la plaza Grigera, de Lomas de Zamora, realizarán una concentración en pedido de justicia por Rodrigo García quien fue baleado en la cabeza el martes de la semana pasada al defender a su hija en un robo.
Carla, amiga de Díaz, manifestó que esperan que «mucha gente» se reúna frente al municipio y «sean recibidos por un funcionario». «Pedimos justicia y seguridad para todos porque es algo que ya no se aguanta más, sin banderías políticas», señaló.
Asimismo aseguró que ‘Lolo’ está internado «en estado reservado y critico» en el Hospital Alemán. Dijo que recibió un disparo en la frente y desmintió que haya recibido otro en la pierna. Y agregó: «Los médicos estaban muy positivos dijo el cirujano que tenia un corazón muy fuerte». Además lo describió como «un papá maravilloso, buen amigo y buen vecino».
Luego de que al grito de “Justicia por Lolo” un centenar de personas marchara el domingo pasado en la Plaza Colón, de Temperley, familiares, allegados y desconocidos que se conmovieron con la desgracia sufrida por el hombre de 42 años se manifestarán de nuevo, aunque en esta ocasión lo harán en la plaza Grigera.
Respecto a si hubo detenciones dijo que «no tienen la seguridad de que hayan agarrado a alguien». «Nadie se ha comunicado con la familia de que se haya detenido a alguien», afirmó.
«La policía se portó muy bien, según lo que me dijo mi marido (también amigo de Díaz). En la familia estaban conformes pero ya pasó una semana y nada», precisó.
El titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, había afirmado ayer por la
madrugada efectivos policiales detuvieron al presunto autor del crimen, un hombre de 37 años apellidado Chamamé.
Le habían realizado una traqueotomía en el pulmón, con el objetivo de que pueda respirar por sus propios medios y, de esa manera, quitarle el respirador artificial.
Durante la primera intervención quirúrgica tras ser baleado en la cabeza, a Rodrigo le abrieron la frente para limpiar los restos óseos que se esparcieron por su cerebro, con el fin de descomprimir la presión sanguínea a la que su cerebro se vio sometido. Aun corre peligro su vida.
El hecho ocurrió el martes 7 alrededor de las 20, en la esquina de las calles Albarracín y Condarco, en Temperley. Agustina, hija de Rodrigo, fue interceptada por un individuo que intentó robarle su celular, por lo que el padre intentó defenderla. Tras un forcejeo, el delincuente le disparó dos veces. Desde ese instante el hombre lucha por su vida.
En pocos minutos, Rodrigo fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fue operado. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Alemán de Capital Federal.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los familiares y amigos de Lolo llevarán su reclamo a la Plaza Grigera"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*