Santilli brindó su apoyo a Mércuri y habló de «dos puntos» para el ballotage

El senador nacional y vicejefe de gobierno porteño electo, Diego Santilli, visitó la sede de la Fundación Ecológica en la localidad de San José y manifestó su apoyo al candidato a intendente por Cambiemos, Gabriel Mércuri. Reconoció que les faltan dos puntos para alcanzar el ballotage en Nación.

En una nublada y fresca mañana, el representante en la Cámara alta por la Ciudad de Buenos Aires arribó a la Fundación ubicada en Avenida Eva Perón y Caaguazú donde fue recibido por Osvaldo Mércuri; su hijo, Gabriel; y la diputada provincial María Elena Torresi, entre otros dirigentes.

Allí el crédito local de Cambiemos se refirió a cuestiones relacionadas con la problemática medioambiental. «Espacio verde que se pierde, espacio verde que no vuelve, y por eso tenemos que trabajar», sostuvo.

«Acá en Lomas de Zamora, tenemos chicos que viven cerca de los arroyos y tienen plomo en sangre. Se terminan enfermando y muriendo. Cuidar el medio ambiente es cuidarse a sí mismo», aseguró Mércuri quien pidió que la cuestión ambiental debe ser «agenda pública y política pública».

 

IMG_20151009_104750
Osvaldo Mércuri (centro) brindando unas palabras de bienvenida a Santilli.

SANTILLI: «ESTAMOS A DOS PUNTITOS DE LLEGAR AL BALLOTAGE»

Santilli se refirió a la actualidad política a 15 días de la elección general. «Estoy convencido que el cambio está en marcha», sentenció.

«El desafío que tenemos es darle laburo al que no tiene, es generar trabajo para que la Argentina salga. Y eso lo vamos a hacer con dirigentes como Gabriel», dijo el senador elogiando al candidato local.

Y agregó: «Estamos apenas dos puntitos de llegar al ballotage. Y esos dos lo vamos a generar con los que estamos acá, puerta a puerta, uno a uno convenciendo al de al lado.»

«El cambio está en sus manos. En cada uno de ustedes está que su vecino, amigo o tío lo podamos convencer para que en estos 15 días entremos en esa discusión y cambiemos la Argentina», remarcó.

En otro orden como ex ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, explicó los beneficios de la energía eólica, la problemática del cambio climático y la posibilidad de generar energía con la basura.

Destacó que la Capital Federal fue «la primera ciudad del mundo en tener luces leds» en el alumbrado público. En ese sentido señaló que «no hay cambio posible si solo lo hace el Estado, las ONG’s, fundaciones y las empresas. El cambio es posible cuando la mayoría de la sociedad adopta el cambio».

En el sencillo acto donde los dirigentes improvisaron sus discursos estuvieron representantes de la línea interna de la Unión Cívica Radical que apoya a Mércuri; el ex concejal Jorge Ferreyra, del Partido FE, liderado por Gerónimo ‘Momo’ Venegas; Carlos Alende, nieto de Oscar, ex líder del Partido Intransigente; miembros del partido Demócrata Cristiano; entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código