Intendentes de FPV marcaron su posición sobre el Presupuesto bonaerense

Más de 45 intendentes del Frente Para la Victoria se reunieron ayer en Almirane Brown para marcar su posición respecto a la negativa del Frente para la Victoria de aprobar el Presupuesto 2016 de la provincia de Buenos Aires.

Luego de tres horas de reunión y un “acalorado” debate, los jefes comunales redactaron un documento, en el cual fijaron una posición clara de bregar para que el conflicto se destrabe y la Provincia informe sobre el objetivo del endeudamiento. También anunciaron que hoy tendrán una reunión con los legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria para llegar a un acuerdo y que se logre aprobar el Presupuesto 2016.

La reunión fue impulsada por los intendentes de Almirante Brown y Lomas de Zamora, Mariano Cascallares y Martín Insaurralde, respectivamente. La idea era reunir a los 55 intendentes del PJ y acordar lineamientos concretos para destrabar el conflicto por el Presupuesto.

En diálogo con la prensa, Insaurralde calificó como “muy provechoso y positivo” el encuentro al señalar que el fin era “unificar criterios para la aprobación del Presupuesto e ir avanzando en puntos en común de todos los intendentes”.

Puntualizó que los puntos en común son “principalmente el endeudamiento, la votación del presupuesto y los fondos asignados a partidas presupuestarias fijas que tienen que ver con seguridad, infraestructura y salud». «Para todos los intendentes es muy importante generar un fondo que sea propio y coparticipable entre todos los municipios”, aseguró.

El endeudamiento. Cascallares coincidió con lo expresado por Insaurralde y manifestó la “preocupación” de los jefes comunales y subrayó que “los recursos que esta planteando para gestionar van a tener que ver con la necesidad de los bonaerenses, las necesidades de los vecinos Brown y de cada uno de los intendentes como la prestación en seguridad, obra pública y educación”.

Advirtió que “la provincia de Buenos Aires desde hace tiempo y desde hace muchos mandatos tiene la necesidad de un acompañamiento muy fuerte por una cuestión histórica, que tiene que ver por la pérdida de puntos de coparticipación y con el estancamiento del fondo del Conurbano”, y aclaró: “Es una situación que se entiende del gobierno provincial y por eso estamos totalmente dispuestos a acompañar para que tenga el endeudamiento que necesita pero hay que discutir no sólo el monto sino analizar los objetivos de gestión que se plantean en el presupuesto para endeudar la Provincia”.

Comunicado «Más de 45 intendentes del Frente para la Victoria (FPV) afirmaron que, junto a los legisladores, buscarán encontrar un camino de acuerdo que permita aprobar el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. Los jefes comunales exigirán que el presupuesto contemple las necesidades de los Municipios en materia de seguridad, infraestructura, salud y precisiones en la asignación de los recursos del endeudamiento. Además, anticiparon que se reunirán con diputados y senadores del espacio para expresar la postura en común respecto a la vocación de acompañar la ley de leyes. Asimismo, manifestaron su preocupación por el incremento de los precios que impacta en la población en general».

Intendentes firmantes. El docuemtno fue firmado por el intendente local, Mariano Cascallares; Ituzaingo, Alberto Descalzo; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Merlo, Gustavo Menéndez Esteban Echeverría, Fernando Gray; Florencio Varela, Julio Pereyra; Hurlingham, Juan Zabaleta; Bolivar, Bali Bucca; La Costa, Juan Pablo de Jesús; Punta Indio, Hernán Y Zurieta; Roque Perez, Juan Carlos Gasparini; Moreno, Walter Festa; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Gonzalez Chavez, Marcelo Santillán; Navarro, Santiago Maggiotti; Saavedra, Alejandro Corvatta; San Martín, Gabriel Katopodis; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Castelli, Francisco Echarren; Guaminí, Néstor Álvarez, Colón, Ricardo Casi; elEscobar, Ariel Sujarchuk; Ezeiza, Alejandro Grandos; 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, General Pinto, Alexis Guerrera; Laprida, Alfredo Fisher, Azul, Hernán Bertellys; Daireaux, Alejandro Acerbo; Monte Hermosa, Marcos Fernández, Alberti, Germán Lagos; entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Intendentes de FPV marcaron su posición sobre el Presupuesto bonaerense"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*