Temperley cayó ante Lanús en el Beranger

El Granate se mantiene con puntaje ideal en el campeonato y es puntero de la Zona 2, mientras que el Gasolero todavía no logro su primera victoria, ni marcar goles en las primeras tres jornadas. En el renovado Alfredo Beranger, con la inauguración de la nueva tribuna Mariano «Pepe» Biondi, Lanús derrotó ayer por 1 a 0 a Temperley con gol de Sand.

Desde los doce pasos, el «Pepe», vaya paradoja, convirtió el único tanto del encuentro, tras el penal que Aguirre le había cometido al propio correntino.

El primer tiempo fue parejo y sin demasiado peligro en ambas porterías, aunque el local fue un poco más. El Celeste estuvo firme, con las lineas compactas, tratando de presionar la salida del equipo de Almiron que siempre intenta salir jugando y, a veces, arriesga más de lo debido.

En el cierre se vio lo más interesante de Temperley, con la conducción en los pies de Di Lorenzo y el cambio de ritmo con Esparza pudo llegar a ocasionarle problemas a la defensa Granate. Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron la más clara con un tiro de Fernando Bradán desde afuera del área que paso a centímetros del palo derecho de Monetti que solo atinaba a mirar.

En el complemento, las cosas no variaron demasiado con una paridad que predominó. Sin embargo, a los 20 minutos, llegó la jugada que desnivelaría el resultado:  Sand recibió la pelota de espaldas al arco en el borde del área, con  mucho oficio aguantó la marca de Aguirre, a quien fue llevando hacia el punto penal, cuando pudo darse vuelta y se prestaba a desenfundar su disparo, el capitán Celeste lo contuvo con sus brazos y cometió infracción. El árbitro Diego Abal no dudó.

El propio Pepe fue el encargado de ejecutarlo, pateó a la izquierda del arquero, que pese a zambullirse al lado correcto no llegó a tapar el remate.

Con más empuje que ideas, Temperley intentó llegar al empate y pese a que contó con una jugada clara para marcar cuando Cristian Chimino envió un centro que se fue cerrando y el balón se estrelló en travesaño de Monetti, no pudo convertir su primer gol en el torneo.

El Granate se quedó con su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones, en un reducto complicado. Ahora, comparte con Atlético Tucumán la cima de la Zona 2. En tanto, el Gasolero se mantiene con un solo punto.

En la próxima fecha, Lanús recibirá el martes, a partir de las 21:15, al Decano, mientras que el elenco de Turdera buscará su primer triunfo en el certamen cuando el mismo día, pero desde las 19, visite a Atlético de Rafaela.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Temperley cayó ante Lanús en el Beranger"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*