Tras el temporal, «Basta de Inundaciones» reclamó la puesta en marcha de las obras en el Galindez

La agrupación vecinal “Basta de Inundaciones” reclamó que se reactiven las obras en el Arroyo Galindez, tanto aquellas de fondo como las paliativas que se plantearon para evitar que inundaciones en la zona.

““En la puerta de mi casa se quedó un Renault 19 y el agua le llegaba al capo. El sistema actual no soporta 40 mm/hora, con mi marido nos turnamos para ver la altura del agua, no dormimos”, Explicó Florencia, miembro de Basta de Inundaciones a FM VOCES.

Luego del cortó pero intenso temporal que azotó Lomas de Zamora en la madrugada del miércoles, la vecina exigió a las autoridades: “La solución definitiva es hacer un canal aliviador paralelo al Galindez, pero sabemos que eso es a largo plazo y costos. Por eso, Hemos propuesto al Municipio soluciones paliativas que es hacer reservorios, pero esa obra en el Parque Finky está detenida desde diciembre”.

Al tiempo que explicó que también se deben desobstruir las celdas del Arroyo que se encuentran en el municipio de Lanús y Avellaneda ya que eso permitiría que el nivel de tolerancia de agua se incremente en un 75 por ciento, en relación al actual.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Tras el temporal, «Basta de Inundaciones» reclamó la puesta en marcha de las obras en el Galindez"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*