El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Gabriel Mércuri, explicó que María Eugenia Vidal vetó la Ley de expropiación del Hospital de Llavallol porque «faltó diálogo» y hay «un presupuesto muy comprometido, en tanto que manifestó que el Proyecto está en agenda desde el 2013 y «antes no se hizo nada».
“Falto el trabajo de hablar con la Provincia y ponernos de acuerdo. Por eso, se vetó la ley pero vamos a trabajar para que salga. La provincia está muy comprometida en cuanto al Presupuesto. Hay un nuevo ejecutivo, hay que explicarle que esto es una prioridad y lo vamos a hacer”, argumentó Mércuri en FM VOCES.
No obstante, el subsecretario de Desarrollo Social bonaerense, remarcó que: «No es un problema de este gobierno, se lo dejó pasar durante mucho tiempo. No carguemos las cosas en esta gestión que recién arranca cuando el tema se está hablando desde 2013 y no se hizo nada por el Hospital de Llavalol».
“Es importante que todos los actores dejemos de escondernos y sentarnos a hablar con el ejecutivo. Faltó diálogo y creo que va a salir”, culminó Mércuri.